El Arsenal viaja a Braga para romper su mala racha en suelo luso

Lisboa, Agencias
El Arsenal viaja a Portugal para enfrentarse este martes al Sporting de Braga, partido en el que los "gunners" intentarán romper su mala racha en suelo luso, donde nunca han conseguido la victoria.

De las cinco visitas del conjunto inglés a Portugal en competición europea, la primera de ellas, en la temporada 1969/1970, tres se saldaron con empate y dos más con derrota, estas últimas frente al Oporto.

Para el Arsenal, la de este martes es una cita decisiva para su pase a la siguiente fase de la Liga de Campeones, en la que intentará reeditar su abrumadora victoria de su primer partido de 'Champions' de esta temporada, en el que venció al conjunto portugués en el Emirates Stadium por 6-0.

El equipo de Arsene Wenger, capitaneado por el español Cesc Fábregas, parte como favorito para esta quinta jornada dados los antecedentes y la posición de liderazgo que todavía ocupa en el grupo H, con los mismos puntos (nueve) que el segundo, el Shakhtar Donetsk.

Pese a la sencilla prueba que podría parecer la de este martes para los "gunners" ante el tercer clasificado en el grupo, que suma 6 puntos, la plantilla del equipo inglés llega en un momento bajo de moral a causa de la sorprendente derrotada sufrida en el Emirates el sábado ante el Tottenham (2-3).

Uno de los goleadores del Arsenal en ese encuentro, el joven marroquí Marouane Chamakh, dedicó hoy precisamente algunas palabras de ánimo a sus compañeros para que se recuperen rápido de la dramática remontada que protagonizaron los "Spurs" en el clásico londinense.

Si ya fue amarga de por sí la forma de perder, cuando habían tenido el partido a su favor durante toda la primera parte con un 2-0, el hecho de que desperdiciaran la oportunidad de arrebatar el liderato al Chelsea fue aún más doloroso para los jugadores del Arsenal.

Conseguir un triunfo este martes es, para Chamakt, la forma perfecta de dejar atrás la última decepción: "Nos ayudará a olvidar el partido contra el Tottenham. Debemos concentrarnos en el Braga y lograr una victoria".

El entrenador galo pondrá este martes sobre el terreno de juego a un once fuerte y experimentado que buscará dar una alegría al club, pues como bien recordó el delantero marroquí "hay otros tres equipos luchando por clasificarse". "Así que sabemos que necesitamos una victoria allí (en Portugal) este martes", subrayó.

El Braga, por su parte, llega al partido con la clasificación para la UEFA en el bolsillo -está en tercera posición, con 6 puntos, gracias a sus dos victorias frente al Partizán, que cierra el grupo sin puntuar- y sabedor de que lograr algo positivo este martes le garantiza tener opciones de continuar en la 'Champions'.

Los pupilos de Domingos Paciencia procurarán seguir haciendo historia en su primera participación en la máxima competición europea, a la que accedieron tras superar al Sevilla a doble partido en la fase previa.

La importancia del encuentro y la entidad del rival, sin embargo, no se ha visto correspondida con un mayor interés por parte de la afición, y se prevé que sean los mismos 15.000 incondicionales de siempre los que animen al equipo luso este martes en su campo.

El equipo portugués llega al partido con la importante baja del delantero Paulo César, por lo que la responsabilidad ofensiva recaerá especialmente sobre el punta brasileño Lima, que ha sido titular en todos los partidos de Liga pero que en la 'Champions' es utilizado habitualmente como revulsivo por Paciencia.

El Braga, que lleva una mediocre trayectoria en lo que va de campeonato liguero (décimo con 14 puntos en 11 enfrentamientos, aunque a sólo tres del quinto clasificado), deberá mejorar su puntería para batir al Arsenal, ya que sólo ha marcado tres goles en cuatro partidos europeos, frente a los 15 tantos en el mismo número de encuentros de su rival de este martes.

PROBABLES ALINEACIONES:

SPORTING BRAGA (POR):Felipe; Alberto Rodríguez, Moisés, Mossoró, Sílvio; Elderson, Luis Aguiar, Alan, Vandinho; Matheus y Lima.

ARSENAL (ING): Fabianski; Sagna, Squillaci, Koscielny, Clichy; Fábregas, Nasri, Denilson; Walcott, Wilshere, Van Persie.

ESTADIO: Estádio Municipal de Braga.
ÁRBITRO: Viktor Kassai (Hungría).
HORA: 19.45 GMT.

Entradas populares