Chelsea encara la quinta prueba europea tras encadenar dos derrotas locales

Londres, Agencias
El Chelsea afronta este martes ante el eslovaco MSK Zilina su quinta prueba en la Liga de Campeones, donde todavía sigue invicto y con pase garantizado, tras encadenar dos derrotas en la Premier League y una semana de especulaciones sobre la renuncia de su técnico, el italiano Carlo Ancelotti.

Una vez desmentidos hoy por un portavoz del club esos rumores, el combinado de Londres cuenta el martes con una buena oportunidad para renovar los ánimos del equipo y la afición ante el rival más débil del grupo F, que llega sin haber anotado ni un solo punto en la competición.

Ni siquiera las críticas que el entrenador está preparado para recibir por el tropiezo de este fin de semana en la liga inglesa (1-0 contra el Birmingham) o el de la jornada anterior (0-3 ante el Sunderland) se prevé que hagan mella en un bloque sólido como los "blues", que superaron tanto en la ida como en la vuelta al Spartak de Moscú.

Su última goleada en Stamford Bridge (4-1) fue precisamente ante ese conjunto ruso, que se encuentra a una distancia considerable de los ingleses en la tabla del grupo, con seis puntos respecto a los doce del Chelsea.

Dado que el conjunto capitaneado por John Terry no necesita una nueva victoria para asegurarse el pase a la siguiente fase de la "Champions", el club aprovechará la cita básicamente para curar los recientes batacazos: tres derrotas en las último cuatro jornadas de liga.

Así, el técnico conseguirá dar minutos a su plantilla más joven, entre la que ya se confirmó la titularidad de Josh McEachran, de 17 años.

"Podemos utilizar este partido para dar la oportunidad a los jugadores jóvenes de mejorar su experiencia. Necesitamos un sólo punto y es posible ganar", expresó con confianza y determinación el hombre que dirige a los "blues" desde hace poco más de un año.

Un triunfo en Stamford Bridge este martes por la noche compensaría los recientes episodios acontecidos en las filas del Chelsea, como la destitución la pasada semana del técnico asistente Ray Wilkins -motivo que despertó los rumores sobre la posible salida también del entrenador-.

Por su parte, el campeón eslovaco MSK Zilina viajó a Londres con la mente puesta en evitar una nueva debacle.

Tras la abultada derrota por 7-0 frente al Olympique de Marsella, sufrida en casa el pasado 3 de noviembre, el equipo que entrena Pavel Hapal, ex jugador del Tenerife, ha dicho prácticamente adiós a sus opciones de mantenerse en la "Champions".

Además, los eslovacos, que parecían incontestables en su Liga local, acuden a Stamford Bridge tras haber encajado, el viernes pasado, su primera derrota en el campeonato, ante el segundo de la tabla, el Senica.

Aún así, sus arietes Tomás Majtán y Tomás Oravec encabezan la lista de goleadores, con nueve goles cada uno, en los diecisiete encuentros disputados, mientras que el equipo va camino de renovar el título.

Los hinchas del pentacampeón eslovaco todavía confían, sin embargo, en que su equipo pueda puntuar en la competición europea.

PROBABLES ALINEACIONES:

CHELSEA (ING): Turnbull, Bosingwa, Van Aanholt, Ferreira, Bruma, Ramires, McEachran, Sturridge, Kakuta, Borini, McEaschran.

MSK ZILINA (SVK): Dúbravka; Angelovic, Piacek, Pecalka, Gergel; Guldan; Vladavic, Bello, Jez; Oravec, Majtán.

ESTADIO: Stamford Bridge
ÁRBITRO: Robert Schörgenhofer (Austria)
HORA: 19.45 GMT.

Entradas populares