Wenger: "Estoy seguro de que Fábregas seguirá con nosotros muchos años más"

Londres, Agencias
Arsene Wenger vuelve a la carga con el futuro de Cesc Fábregas. Después de un verano muy movido en el que el Arsenal rechazó la ofensiva del Barcelona para recuperar al que fue su canterano, el técnico francés no parece satisfecho y cuenta con el centrocampista como piedra angular de su proyecto durante muchos años.

Las declaraciones del técnico 'gunner' son el primer aviso hacia el Barcelona de cara a una segura nueva intentona para hacer con Cesc para la temporada 2011/12: "El Barcelona quiere al jugador porque lo tuvo en sus categorías inferiores pero más allá de todo eso creo que la intención de Cesc es ganar aquí en el Arsenal. No sé durante cuánto tiempo será así pero espero que dure muchos años. No soy pesimista al respecto, estoy seguro de que jugará en el Arsenal muchas temporadas más".

Wenger no quiere que se dude del compromiso del español con su actual club: "Fábregas ama profundamente el Arsenal. De lo contrario ya se habría marchado". El pasado verano, Cesc aseguró en público que quería jugar en el Camp Nou pero finalmente no hubo acuerdo entre clubes y el Arsenal se mantuvo firme en su voluntad de retenerle en sus filas. Wenger tampoco quiere ver paralelismo entre este caso y el de Rooney, y ha asegurado que la situación del delantero del Manchester es "demasiado delicada" como para que él se entrometa y dé su opinión.

Sí ha sido más claro en cuanto a su propio futuro, que seguirá vinculado al Arsenal de no mediar algún suceso extraño: "Este trabajo requiere mucha energía y mientras ésta no me falte, tampoco me faltarán las ganas. Este es el club de mi vida, el que llevo en mi corazón y seguiré contribuyendo en todo lo que pueda a que alcance los mayores éxitos".

Entradas populares