Wall Street supera por tercer día consecutivo los 11.000 puntos en el Dow Jones

Nueva York, Agencias
El principal indicador de Wall Street, el Dow Jones de Industriales, logró cerrar hoy la segunda sesión de la semana por encima de los 11.000 puntos, encadenando así tres jornadas consecutivas por encima de esa cota, que no superaba desde hacía cinco meses.

Aunque durante los primeros compases de la jornada ese indicador se movió en terreno negativo y perdió los 11.000 puntos, el Dow Jones de Industriales subió un tímido 0,09% al cierre de la sesión después de que la Reserva Federal diese a conocer las actas de su última reunión, que celebró el pasado 21 de septiembre.

Esas actas revelaron que el banco central estadounidense está listo para tomar medidas adicionales para estimular la economía de EE.UU. y proporcionan un poco más de detalle sobre las discusiones que hay en marcha para ello, pero sin especificar el volumen de cualquier compra adicional de activos por parte de la Reserva.

Tras la publicación de esas actas, dos horas antes del cierre de la sesión, los principales indicadores de Wall Street cambiaron la tendencia bajista del comienzo de la jornada para situarse en terreno positivo.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan algunas de las principales empresas tecnológicas del país, logró cerrar con una subida del 0,65%, mientras que el selectivo S&P 500 selló la sesión con un avance del 0,38%.

En esta segunda jornada de la semana los inversores estuvieron pendientes de la publicación después del cierre de la Bolsa de los resultados trimestrales de la tecnológica Intel, que terminó con un avance del 1,07%.

La temporada de presentación de esas cuentas por parte de las principales empresas estadounidenses, que tanto analistas como inversores estudian para tomar el pulso a la situación de la economía, comenzó el viernes pasado de la mano de Alcoa con unos resultados que sorprendieron muy gratamente a los analistas.

Mañana será el turno del banco JPMorgan Chase (1,69%), mientras que el jueves hará públicas sus cuentas el buscador de internet Google (0,47%) y el viernes lo harán el fabricante de juguetes Mattel (-0,25%) y el conglomerado industrial General Electric (1,36%).

Los sectores que más subieron en esta sesión fueron el tecnológico (0,64%) y el financiero (0,51%), mientras que los del transporte (-0,41%) y el de materias primas (-0,45%) registraron descensos.

En esta segunda jornada de la semana se conoció que el gigante farmacéutico estadounidense Pfizer (0,57%) se hará con King Pharmaceuticals por 3.600 millones de dólares, lo que originó que las acciones de esta última se disparasen un 39,31% en esta jornada para cambiarse a 17,48 dólares.

Google subió un 0,47% en una jornada en la que anunció la compra de un 37,5% de las acciones de un proyecto de un parque eólico a lo largo de la costa atlántica de EE.UU., con un coste total de 5.000 millones de dólares.

Las entidades bancarias lideraron las subidas en el índice Dow Jones de Industriales, con avances superiores a los dos puntos porcentuales en el caso de Bank of America (2,81%) y del punto porcentual en el caso de JPMorgan Chase (1,69%) y American Express (1,58%).

En otros mercados, los contratos de oro más negociados en la Bolsa Mercantil de Nueva York, con vencimiento en diciembre, bajaron para negociarse a 1.351,3 dólares después de que en la jornada anterior lograsen marcar otro máximo histórico.

En el mercado de divisas el dólar bajó frente al euro, de forma que por una moneda europea se pagaban 1,3916 dólares; mientras que el barril de crudo cerró a 81,67 dólares.

Entradas populares