Vence Chiapas 2-0 a Pachuca y vuelve a subliderato del G-II


Chiapas, Agencias
Jaguares de Chiapas retomó el subliderato del Grupo Tres, al vencer 2-0 al Pachuca, en partido de la fecha 13 del Torneo Apertura 2010 del fútbol mexicano disputado en el estadio Víctor Manuel Reyna.

Las anotaciones del cuadro chiapaneco fueron obra del uruguayo Jorge Rodríguez al minuto 34, y del colombiano Jackson Martínez al 75.

El triunfo le permite a Jaguares adueñarse de manera momentánea del segundo lugar de su sector con 19 puntos en espera del duelo de Pumas (18) contra Tigres, mientras que tuzos se quedó en 16 en el Dos.

Con un poco más de ambición, el cuadro local salió a buscar el resultado y generó más llegada de peligro sobre el marco defendido por Carlos Velázquez, que tuvo que emplearse a fondo para evitar la caída de su arco.

Como aquella jugada en la que el charrúa Jorge Rodríguez cobró de buena forma un tiro libre que amenazaba con terminar en el ángulo superior derecho de Velázquez, quien se lanzó por todo lo alto y alcanzó a manotear el balón.

En lo que sí ya no pudo hacer nada el arquero tuzo fue en el gol chiapaneco cuando por derecha Christian Valdez filtró al brasileño Danilo Verón quien centró a segundo poste en donde apareció Jorge Rodríguez para hacer el 1-0, al minuto 34.

Tuzos intentó responder pero fue poco claro en sus llegadas por lo que requirió de los disparos lejanos que no inquietaron al arquero chiapaneco Jorge Villalpando, cuyo equipo se fue al descanso con la ventaja.

Pachuca tuvo sus oportunidades y el domino del partido pero estuvo carente en la contundencia y cuando más atabaca y parecía que lograba el tanto del empate, vino la segunda anotación chiapaneca.

La jugada la inició por derecha Danilo Verón, quien envió servicio retrasado a donde estaba el colombiano Jackson Martínez quien aun resbalándose conectó con el pie derecho para vencer abajo a Velázquez para el 2-0, al 75.

Ambas escuadras tuvieron sus opciones sobre el final del partido pero la local se había conformado con el 2-0 y la segunda no tuvo la contundencia a pesar de contar con llegada y cargó con la derrota.

El trabajo del silbante Fernando Guerrero fue bueno y solamente amonestó al brasileño Danilo Verón, de Jaguares de Chiapas.

Entradas populares