Legisladores pugnan curul de ex presidenta del Senado

La Paz, Abi
Tras el sensible fallecimiento la noche del lunes pasado, de la presidenta de la Cámara de Senadores, Ana María Romero de Campero, los legisladores de oficialismo y de oposición definirán la suplencia respectiva.

El presidente del Estado y jefe del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, manifestó que se prevé que el lunes los senadores se reúnan para definir la elección de la Presidencia del Senado y la suplencia ante el deceso de Romero de Campero.

Los senadores de la oposición exigieron la elección del nuevo presidente de la Cámara de Senadores para evitar el interinato.

El senador de la opositora Convergencia Nacional (CN), Bernard Gutiérrez, argumentó que de no llevarse a cabo una nueva elección, los actos del actual presidente en ejercicio de la Cámara Alta, René Martínez, serían nulos de pleno derecho, de acuerdo con el artículo 35 del reglamento senatorial.

Referente a lo señalado por la oposición, los senadores del MAS rechazaron el pedido de la oposición y señalaron que no era el momento de hablar del tema porque debe respetarse el duelo de la familia Romero de Campero, de los legisladores y de la población boliviana.

El senador del gubernamental Movimiento Al Socialismo (MAS), Eugenio Rojas, rechazó el pedido de la oposición y manifestó que tuvieron la intención de "sortearse la capa" de la presidenta de la Cámara Alta, al hablar inmediatamente (horas después del fallecimiento) sobre la elección del nuevo titular y sobre el curul que pertenece, por régimen territorial, al departamento de La Paz.

Entradas populares