La FIFA suspende provisionalmente a los dos involucrados en la venta de votos

Zurich, Agencias
Jerome Valcke, secretario general de la FIFA, ha confirmado esta tarde que ha suspendido provisionalmente a Reynald Temarii, vicepresidente de la FIFA y presidente de la Confederación de Fútbol de Oceanía, y Amos Adamu, miembro del Comité Ejecutivo, por la presunta venta de votos a las candidaturas para los Mundiales de 2018 y 2022.

Además, han abierto un procedimiento de investigación para determinar si han violado el código ético de la organización, y ha asegurado -mediante un comunicado- que tomará cualquier decisión ya sea provisional o definitiva.

El máximo organismo del fútbol mundial ha pedido a su Comité de Etica que actúe sin demora y que investigue todos los posibles implicados en el caso, referente a un hipotético soborno de dos de los miembros de la FIFA, que podrían haber sido sobornados para votar a favor de una de las candidaturas al Mundial de 2018 ó 2022.

Blatter, presidente de la FIFA, ha subrayado que "hoy es un día triste para el fútbol". La investigación también se ha extendido a las asociaciones miembro ya que se considera que sería una "violación clara" del documento suscrito por la FIFA y que rige el funcionamiento de esta organización.

Hoy mismo Temarri, presidente de la Confederación Oceánica de Fútbol (OFC) , señalaba: "No tengo intención de dimitir y he solicitado un interrogatorio personal en frente del Comité Etico. Estoy convencido al cien por cien de mi integridad".

Entradas populares