Google bate las expectativas con un incremento del beneficio neto de un 32,3 por ciento
Los Ángeles, Agencias
El buscador de internet Google batió hoy las expectativas de los mercados al presentar un incremento interanual de su beneficio neto para el tercer trimestre de 2010 de un 32,3 por ciento, según datos ofrecidos por la compañía de Silicon Valley.
El gigante tecnológico californiano registró entre julio y septiembre un beneficio neto de 2.167 millones de dólares, por los 1.639 millones de dólares del mismo período de 2009, mientras que su facturación ascendió un 23 por ciento hasta los 7.286 millones de dólares y obtuvo un beneficio por operaciones de 2.547 millones.
"Google tuvo un trimestre excelente", aseguró Eric Schmidt en un comunicado hecho público por la empresa.
"Nuestro negocio principal creció muy bien y nuestros nuevos negocios continuaron demostrando llevar una progresión significativa. En adelante, seguimos comprometidos a realizar fuertes inversiones en nuestra gente y nuestros productos", dijo Schmidt.
Actualmente el sistema operativo de Google, Android, se ha popularizado entre los fabricantes de teléfonos móviles y dispositivos informático portátiles, como las llamadas "tabletas", mientras que la página de vídeos YouTube siguió acaparando publicidad.
Las cifras de Google fueron muy superiores a lo previsto por los analistas que habían estimado que la mejora del beneficio neto rondaría el 13 por ciento gracias, sobre todo, al efecto positivo en la cuenta de resultados de nuevos productos como Google Instant, lanzado el 8 de septiembre.
En el último mes, las acciones de Google en el índice Nasdaq se revalorizaron un 12,5 por ciento, una subida que coincidió con la mejoría de su buscador, que después de tres meses de caída volvía a ganar cuota de mercado frente a sus rivales.
En septiembre Google fue la herramienta empleada en el 66,1 por ciento de las búsquedas en la web realizadas desde EE.UU., por un 65,4 por ciento en agosto, según ComScore.
El pasado mes, los internautas estadounidenses prefirieron Yahoo! y Microsoft a Google en un 16,7 y un 11,1 por ciento de sus búsquedas, respectivamente.
Los resultados de Google fueron un reflejo también del aumento del gasto en anuncios en la red, que este año se espera que suponga un 15 por ciento del total de la inversión publicitaria en EE.UU., según los expertos.
Google informó además que los costes por "click" en los anuncios subió un 3 por ciento con respecto al mismo trimestre de 2009, mientas que la facturación por "click", la que generan las visitas de los usuarios en los anuncios contratados con el buscador de internet, tuvo un crecimiento interanual de un 16 por ciento.
En términos de inversión, la compañía experimentó su segunda mayor ampliación de personal desde principio de 2008 tras incorporar a su plantilla más de 1.500 trabajadores.
En lo que va de año, el beneficio neto de Google se ha situado en 5.962 millones de dólares, casi 1.400 millones más de lo que llevaba en el mismo período de 2009, o un 31,1 por ciento más, y sus ingresos alcanzaron los 20.881 millones de dólares, o un 22,9 por ciento más.
El buscador de internet Google batió hoy las expectativas de los mercados al presentar un incremento interanual de su beneficio neto para el tercer trimestre de 2010 de un 32,3 por ciento, según datos ofrecidos por la compañía de Silicon Valley.
El gigante tecnológico californiano registró entre julio y septiembre un beneficio neto de 2.167 millones de dólares, por los 1.639 millones de dólares del mismo período de 2009, mientras que su facturación ascendió un 23 por ciento hasta los 7.286 millones de dólares y obtuvo un beneficio por operaciones de 2.547 millones.
"Google tuvo un trimestre excelente", aseguró Eric Schmidt en un comunicado hecho público por la empresa.
"Nuestro negocio principal creció muy bien y nuestros nuevos negocios continuaron demostrando llevar una progresión significativa. En adelante, seguimos comprometidos a realizar fuertes inversiones en nuestra gente y nuestros productos", dijo Schmidt.
Actualmente el sistema operativo de Google, Android, se ha popularizado entre los fabricantes de teléfonos móviles y dispositivos informático portátiles, como las llamadas "tabletas", mientras que la página de vídeos YouTube siguió acaparando publicidad.
Las cifras de Google fueron muy superiores a lo previsto por los analistas que habían estimado que la mejora del beneficio neto rondaría el 13 por ciento gracias, sobre todo, al efecto positivo en la cuenta de resultados de nuevos productos como Google Instant, lanzado el 8 de septiembre.
En el último mes, las acciones de Google en el índice Nasdaq se revalorizaron un 12,5 por ciento, una subida que coincidió con la mejoría de su buscador, que después de tres meses de caída volvía a ganar cuota de mercado frente a sus rivales.
En septiembre Google fue la herramienta empleada en el 66,1 por ciento de las búsquedas en la web realizadas desde EE.UU., por un 65,4 por ciento en agosto, según ComScore.
El pasado mes, los internautas estadounidenses prefirieron Yahoo! y Microsoft a Google en un 16,7 y un 11,1 por ciento de sus búsquedas, respectivamente.
Los resultados de Google fueron un reflejo también del aumento del gasto en anuncios en la red, que este año se espera que suponga un 15 por ciento del total de la inversión publicitaria en EE.UU., según los expertos.
Google informó además que los costes por "click" en los anuncios subió un 3 por ciento con respecto al mismo trimestre de 2009, mientas que la facturación por "click", la que generan las visitas de los usuarios en los anuncios contratados con el buscador de internet, tuvo un crecimiento interanual de un 16 por ciento.
En términos de inversión, la compañía experimentó su segunda mayor ampliación de personal desde principio de 2008 tras incorporar a su plantilla más de 1.500 trabajadores.
En lo que va de año, el beneficio neto de Google se ha situado en 5.962 millones de dólares, casi 1.400 millones más de lo que llevaba en el mismo período de 2009, o un 31,1 por ciento más, y sus ingresos alcanzaron los 20.881 millones de dólares, o un 22,9 por ciento más.