General Motors presenta a la SEC la documentación para volver a cotizar
Washington, Agencias
General Motors (GM) presentó hoy ante la Comisión del Mercado de Valores (SEC, por su sigla en inglés) el folleto preliminar para volver a la bolsa en las próximas semanas aunque sin detallar aspectos como el precio de las acciones, el número de títulos que saldrá a la venta o la fecha de emisión.
GM señaló que tras su salida a bolsa, el total de títulos en circulación será de 500 millones de acciones.
En el folleto, GM explica que en los seis primeros meses de 2010 el ingreso neto de la empresa fue de 2.800 millones de dólares y que el crecimiento de las ventas en mercados emergentes "crea un potencial de crecimiento para el sector global del automóvil".
"Actualmente somos el segundo mayor fabricante de automóviles del mundo sobre la base del volumen de ventas de vehículos y estamos en posición de beneficiarnos del futuro crecimiento que resultará de la recuperación económica en mercados desarrollados y del crecimiento continuado en mercados emergentes" explica GM.
La empresa destacó que en "los mercados BRIC" (Brasil, India y China) está entre los tres principales y que los nuevos vehículos que está produciendo "han tenido unos precios de transacción mayores que los vehículos que han reemplazado".
Otro punto destacado por GM es que tiene "una estructura de coste competitiva en Norteamérica" tras la "sustancial" reestructuración de las operaciones en Estados Unidos y Canadá que realizó en el 2009.
Sobre los planes de futuro, la compañía informó que en Norteamérica espera lanzar 19 nuevos vehículos entre el 2010 y el 2012 y otros 27 nuevos vehículos entre el 2013 y 2014.
En Europa, sus filiales Opel y Vauxhall "refrescarán" el 80% de su gama de vehículos para principios de 2012 y GM recordó que tiene un acuerdo para reducir la capacidad de producción en Europa del 20% y de los costes laborales en 323 millones de dólares al año.
En sus Operaciones Internacionales (que engloban todos los mercados excepto Norteamérica y Europa), GM dijo que planea lanzar 77 nuevos vehículos de aquí al 2012.
El presidente del consejo de administración de General Motors (GM), Ed Whitacre, calculó a mediados de octubre que el precio inicial de la oferta de acciones del fabricante se podría situar entre 20 y 25 dólares.
GM ha señalado que quiere reservar para sus 600.000 empleados y jubilados en Estados Unidos y Canadá un 5% de las acciones que serán ofrecidas a los mercados cuando la empresa vuelva a cotizar en bolsa.
La empresa ha indicado que está trabajando para que los títulos, que dejaron de cotizar en bolsa cuando la compañía se declaró en quiebra a mediados de 2009, vuelvan a los parqués en noviembre aunque no ha señalado la cifra exacta o el número de acciones que pondrá en los mercados.
El Departamento del Tesoro, que el año pasado proporcionó a GM más de 50.000 millones de dólares para evitar su desaparición y reestructurar sus operaciones en Estados Unidos, posee el 61% del capital de la empresa.
El resto del capital está dividido entre las autoridades canadienses, el sindicato United Auto Workers (UAW) y los antiguos acreedores de la empresa.
General Motors (GM) presentó hoy ante la Comisión del Mercado de Valores (SEC, por su sigla en inglés) el folleto preliminar para volver a la bolsa en las próximas semanas aunque sin detallar aspectos como el precio de las acciones, el número de títulos que saldrá a la venta o la fecha de emisión.
GM señaló que tras su salida a bolsa, el total de títulos en circulación será de 500 millones de acciones.
En el folleto, GM explica que en los seis primeros meses de 2010 el ingreso neto de la empresa fue de 2.800 millones de dólares y que el crecimiento de las ventas en mercados emergentes "crea un potencial de crecimiento para el sector global del automóvil".
"Actualmente somos el segundo mayor fabricante de automóviles del mundo sobre la base del volumen de ventas de vehículos y estamos en posición de beneficiarnos del futuro crecimiento que resultará de la recuperación económica en mercados desarrollados y del crecimiento continuado en mercados emergentes" explica GM.
La empresa destacó que en "los mercados BRIC" (Brasil, India y China) está entre los tres principales y que los nuevos vehículos que está produciendo "han tenido unos precios de transacción mayores que los vehículos que han reemplazado".
Otro punto destacado por GM es que tiene "una estructura de coste competitiva en Norteamérica" tras la "sustancial" reestructuración de las operaciones en Estados Unidos y Canadá que realizó en el 2009.
Sobre los planes de futuro, la compañía informó que en Norteamérica espera lanzar 19 nuevos vehículos entre el 2010 y el 2012 y otros 27 nuevos vehículos entre el 2013 y 2014.
En Europa, sus filiales Opel y Vauxhall "refrescarán" el 80% de su gama de vehículos para principios de 2012 y GM recordó que tiene un acuerdo para reducir la capacidad de producción en Europa del 20% y de los costes laborales en 323 millones de dólares al año.
En sus Operaciones Internacionales (que engloban todos los mercados excepto Norteamérica y Europa), GM dijo que planea lanzar 77 nuevos vehículos de aquí al 2012.
El presidente del consejo de administración de General Motors (GM), Ed Whitacre, calculó a mediados de octubre que el precio inicial de la oferta de acciones del fabricante se podría situar entre 20 y 25 dólares.
GM ha señalado que quiere reservar para sus 600.000 empleados y jubilados en Estados Unidos y Canadá un 5% de las acciones que serán ofrecidas a los mercados cuando la empresa vuelva a cotizar en bolsa.
La empresa ha indicado que está trabajando para que los títulos, que dejaron de cotizar en bolsa cuando la compañía se declaró en quiebra a mediados de 2009, vuelvan a los parqués en noviembre aunque no ha señalado la cifra exacta o el número de acciones que pondrá en los mercados.
El Departamento del Tesoro, que el año pasado proporcionó a GM más de 50.000 millones de dólares para evitar su desaparición y reestructurar sus operaciones en Estados Unidos, posee el 61% del capital de la empresa.
El resto del capital está dividido entre las autoridades canadienses, el sindicato United Auto Workers (UAW) y los antiguos acreedores de la empresa.