Fútbol inglés: El Chelsea sigue líder y el Arsenal mantiene su estela


Londres, Agencias
El Chelsea se ha impuesto en su visita al Blackburn y el Arsenal ha vencido al colista, el West Ham, en partidos correspondientes a la décima jornada de la Premier, que ha tenido en la derrota del Manchester City la principal sorpresa.

Le costó mucho al líder, (1-2) que incluso fue perdiendo tras el tanto inicial de Mwaruwari que ponía al Blackburn Rovers por delante. Poco le duró la alegría a los locales ya que Nicolas Anelka remató a la red un fenomenal servicio de Drogba. Al descanso empate a uno.

En la reanudación, el Chelsea se hizo con el control pero no lograba sobrepasar el entramado defensivo del Blackburn, que se metió atrás e incluso dispuso de alguna oportunidad a la contra pero se estrelló contra Peter Cech. Cuando parecía que el empate no lo podría evitar nadie, en el minuto 85 de partido, con los de Ancelotti volcados, fue Ivanovic el encargado de conectar un estupendo cabezazo que coloca al Chelsea más líder tras la derrota del City.

Por su parte, el Arsenal, el único que sigue la estela del líder, sufrió lo indecible para imponerse por la mínima al colista (1-0), ya que el tanto de la victoria no llegó hasta el minuto 87 de partido, y se mantiene a cinco puntos del Chelsea.

El control de juego lo tuvieron los locales en todo momento, dirigidos por un Fábregas que volvió a ser de lo mejor de su equipo, aunque sus asistencias eran una y otra vez desaprovechadas por sus compañeros. Y eso que la ocasión más clara de la primera parte la erró el propio Cesc, al toparse con Green, guardameta del West Ham.

Se llegó al tramo de final del encuentro sin goles, por lo que Wenger dio entrada a Walcott y Bendtner y el asedio se incrementó. Finalmente un centro de Clichy fue cabeceado a la red por Song, dando una victoria fundamental a los ''gunners'' para mantenerse en la lucha por la Premier.

La sorpresa de la jornada llegó en Wolverhampton, donde los locales se impusieron al Manchester City tras remontar el gol inicial de Adebayor, que transformó un penalti cometido sobre David Silva. Los de Mancini notaron en exceso la ausencia de Carlos Tévez, que no se recuperó a tiempo de unas molestias musculares.

Nenad Milijas empató antes del descanso y con el City volcado en busca de la victoria, una contra rapidísima de los Wolves, fue finalizada a la perfección por David Edwars, dejando a los ''citizens'' a ocho puntos del Chelsea tras la segunda derrota consecutiva.

En otros encuentros disputados este sábado, el Everton confirmó su mejoría y se impuso en casa a un correoso Stoke City (1-0), que sucumbió tras un gran gol de Yakubu, mientras que en el Craven Cottage el Fulham se impuso al Wigan de Roberto Martínez (2-0) merced a dos tantos del americano Dempsey.

Entradas populares