Fútbol argentino: Estudiantes empató en su visita a Colón


Santa Fe, Olé
Estudiantes se llevó un muy buen punto de Santa Fe, después de empezar rápido abajo. Lo empató la Gata Fernández, con el sexto penal que le dieron en el torneo, y así el Pincha salió ileso sin Verón ni Braña. Con tres de ventaja, el viernes visita en un partidazo a Vélez.

¿Que le descontaron dos puntos? ¿Y qué tiene de bueno eso? Desde lo matemático, cualquiera podría decir que Estudiantes terminó maso maso esta fecha, porque tenía cinco de ventaja y ahora lleva tres. Desde lo analítico, hay que decir que el Pincha se llevó un puntazo de Santa Fe, por distintos motivos: 1) arrancó perdiendo casi del vestuario, con el gol de Fuertes. 2) había salido a jugar sabiendo que sus perseguidores, Vélez y Arsenal, habían ganado. 3) en la cancha no estaban Verón ni Braña, sus principales figuras, lesionados. Tampoco Ré. 4) encima en el primer tiempo, 0-1, se fue Orión por un problema físico y entró el pibe Taborda, el mismo que atajó en la Recopa.

Después del 1-0 tempranero de Fuertes, parecía un aluvión Colón, este equipo tan ciclotímico que se había comido seis con Vélez. Y llegó el segundo en ese raid, de Moreno y Fabianesi, mal anulado por el árbitro. No hacía pie el team de Sabella. Pero Estudiantes después tuvo ese golpe de suerte que a veces se necesita, un penal zonzo a Enzo Pérez que la Gata Fernández transformó en gol (fue el sexto que le dieron en el torneo). Ahí se tranquilizó el puntero del campeonato, ahí se sintió más seguro y todo fue más parejo. Y en contrapartida, Colón aflojó, se sintió tocado.

El segundo tiempo fue muy distinto del primero. A otro ritmo, con los dos equipos más conservadores, sin arriesgar tanto. Fue un poco más ambicioso Colón, pero sólo un poquito. Y no hubo casi jugadas de gol en ese complemento en el que Estudiantes se sintió cómodo con el punto. Cómo no sentirlo, si el puntero salía ileso sin sus figuras, en una cancha siempre difícil, en la que justamente San Lorenzo había empezado su caída unas fechas atrás.

Arrancó la fecha cinco arriba y la termina a tres. Y ahora se viene Vélez, el viernes. En este duelazo del fútbol argentino lo pueden alcanzar, sí, pero Estudiantes jugará en Liniers seguramente con sus figuras y con la tranquilidad de que, pase lo que pase, seguirá siendo puntero. Y eso no es poco.

Entradas populares