Fútbol argentino: All Boys se aprovechó y venció a Independiente


Buenos Aires, Agencias
All Boys se aprovechó el sábado de un Independiente que pareció anémico y lo venció en Floresta 3-1 en un triunfo que es vital para su lucha por consolidarse en la Primera División.

Jonathan Ferrari, el uruguayo Juan Pablo Rodríguez y Carlos Casteglione lograron los goles que entusiasmaron a todos los partidarios de la institución de Floresta. El único tanto para los visitantes lo marcó Facundo Parra, fue el 1-2 sobre el final del primera capítulo.

En la formación sureña sufrió un traumatismo de cráneo el arquero Adrián Gabbarini y por eso fue reemplazado por Hilario Navarro a los 26 minutos de la primera parte. El mendocino fue internado por precaución en el sanatorio Mitre.

Eso sí, en la entidad de Avellaneda hubo algunos futbolistas reservados, como Eduardo Tuzzio y Lucas Mareque, para el cotejo desquite del martes próximo ante Defensor Sporting, el que se realizará en el Libertadores de América por los octavos de final de la Copa Sudamericana. Decidido a herir a Independiente por el sector izquierdo, All Boys mostró amplia superioridad desde el inicio con buenas intervenciones de Rodríguez y Matías Pérez García.

Ya los 3 minutos, avisó el equipo de Floresta cuando Matías Pérez García habilitó a Rodríguez y éste definió cruzado, pero Gabbarini desvió al córner.

De ese tiro de esquina y tras un despeje de la defensa de Independiente, Sebastián Ererros mandó un centro desde la derecha, Mauro Matos ganó de cabeza y obligó al esfuerzo de Gabbarini, pero en el rebote Ferrari le dio la primera ventaja al albo.

Tibio y sin respuestas, el equipo de Antonio Mohamed evidenció serias dificultades y desacoples defensivos como también fue incapaz de generar peligro a Nicolás Cambiasso.

Sólo un cabezazo de Parra dentro del área que se fue desviado tuvo como chance el Rojo.

A los 13, tras una buena jugada de Pérez García, arremetió el uruguayo Rodríguez, quien sobre la izquierda y con un ángulo muy cerrado sorprendió a Gabbarini y ubicó la pelota sobre el palo derecho del mendocino.

Pero cuando All Boys menos lo esperaba y mediante una pelota parada, en el minuto 48, Independiente logró el descuento tras un tiro libre desde la izquierda ejecutado por Germán Pacheco y un cabezazo certero de Parra.

En el inicio del segundo período fue nuevamente All Boys el que buscó desnudar aún más las falencias de Independiente y al igual que en la primera etapa volvió a marcar en el amanacer del juego.

A los 3 minutos, Pérez García tiró un centro desde la izquierda y Casteglione lo conectó en el punto del penal para ubicar el balón a la derecha de Navarro.

Con el 3-1 en su favor y ante la tibieza de Independiente el conjunto de José Romero apostó por manejar la pelota y defenderse con la posesión.

En el Rojo sólo algún intento aislado de larga distancia que estuvo lejos de poner en aprietos a Cambiasso.

Fue una jornada importante para All Boys mientras Independiente tendrá que buscar su remedio el martes en la Copa Sudamericana.

Entradas populares