Fútbol alemán: Lucas Barrios y el Dortmund hunden al Bayern

Munich, Agencias
El Borussia Dortmund, con un gol del argentino-paraguayo Lucas Barrios y otro del turco Nuri Sahin, derrotó por 2-0 al Bayern de Múnich, consolidándose así en la segunda posición y dejando al equipo de Louis van Gaal en una difícil situación.

En los otros partidos jugados hoy, el Bayer Leverkusen y el Werder Bremen empataron a dos goles y el Eintracht Frankfurt derrotó al Stuttgart por 2-1.

El Bayern, con la derrota, queda con 13 puntos menos que el líder Maguncia 05 y 10 menos que el Dortmund y otra vez, además, volvió a mostrar los problemas que lo han venido aquejando durante la temporada.

En primer lugar, el Bayern, pese a que suele tener más posesión de pelota que los rivales, genera menos ocasiones que las que hacía la temporada pasada. Pero en muchos partidos, y ese fue el caso frente al Dortmund, las oportunidades que genera deberían bastarle para ganar si las aprovechase.

Van Gaal se quejaba de que Miroslav Klose sólo hace goles con la selección alemana y no con el Bayern y entonces hoy decidió dejarlo en el banquillo y apostar por Mario Gómez, que últimamente no hace goles ni con el Bayern ni con la selección alemana.

Gómez tuvo suficientes ocasiones para dejar liquidado el partido en el primer tiempo, cuando el Bayern fue claramente mejor, pero las desperdició todas.

En una de ellas cabeceó desviado a cuatro metros de la portería, en otra remató al lado del poste desde el borde del área pequeña y en dos oportunidades se demoró demasiado en rematar y terminó perdiendo el balón con la defensa del Dortmund.

En la segunda parte el Dortmund salió más agresivo y poco logró sacudirse del dominio del Bayern y Lucas Barrios, a diferencia de Mario Gómez, en la primera ocasión que tuvo no perdonó.

En el 52, tras una falta lanzada por Sahin desde la izquierda, el rebote le llegó a Barrios que remató de primera y el balón, tras pegar en el pie del desafortunado Holger Badstuber, se fue al fondo de la red.

El segundo llegó ocho minutos después, con un lanzamiento de falta magistral de Sahin desde el borde del área.

El Bayern no tuvo respuesta a los dos goles. Era uno de esos días en que el balón no quería entrar. En el 88 Ivica Olic, que había entrado por Edson Braafheid cuando Van Gaal decidió jugársela, falló una ocasión más clara que las que se había perdido Gómez al rematar desviado, a puerta vacía, desde cinco metros.

"En el primer tiempo dominamos el partido, tuvimos ocasiones y no las aprovechamos y el Dortmund marcó en el primer disparo a puerta. Lo que pasó hoy es increíble", dijo Van Gaal al finalizar el partido.

En otro partido, el Eintracht Frácnfort derrotó por 2-1 a domicilio al Stuttgart.

Entradas populares