Estudiantes festejó en el Nuevo Gasómetro y se aleja en la cima
Buenos Aires, Agencias
El oficio del equipo y la calidad que tuvo Gastón Fernández para el gol, le sirvieron a Estudiantes de La Plata para ganarle en el Nuevo Gasómetro a San Lorenzo por 1 a 0, y ampliar a cinco puntos la ventaja que le lleva a Vélez Sarsfield y Arsenal de Sarandí, sus escoltas, en la tabla de posiciones.
La Gata Fernández, a los 25 minutos del primer tiempo, con una exquisita definición marcó el tanto que le dio la victoria al equipo dirigido por Alejandro Sabella, victoria que nunca pareció correr peligro.
Más allá de la alegría por la victoria, Sabella se fue del Nuevo Gasómetro con alguna preocupación por las lesiones que sufrieron Enzo Pérez, importantísimo en la primera parte, y Germán Ré.
San Lorenzo realizó un mal partido. Fue dominado en la primera etapa y en el complemento, cuando Estudiantes le cedió el campo y la pelota, no tuve ni ideas ni hombres para llegar ni siquiera al empate.
Durante los primeros 45 minutos, Estudiantes fue ampliamente superior a San Lorenzo. Asumió el protagonismo, jugó con criterio, en defensa mostró una gran solidez y por eso no pasó ningún tipo de apremios.
A pesar de la ausencia de Juan Sebastián Verón, al equipo dirigido por Alejandro Sabella le alcanzó con el trabajo que hicieron en la mitad de la cancha Enzo Pérez y Leandro Benítez, más la versatilidad e inteligencia que mostró Gastón Fernández en el ataque.
Esta superioridad comenzó a dar sus frutos de movida. A los 5 minutos Pérez metió un pase para Braña, quien sacó violento remate que Damián Albil envió al corner.
San Lorenzo no acusó recibo. Anduvo sin rumbo, a pesar de lo poco que intentó hacer Leandro Romagnoli en la mitad de la cancha, y sufrió cada vez que Estudiantes se propuso atacar.
A los 10 minutos, Estudiantes avisó por segunda vez, pero la Gata Fernández no llegó cómodo a un centro que vino desde la izquierda, y su remate salió desviado.
En la segunda ocasión, Fernández no falló. Corrían 25 minutos, cuando Pérez puso un pase a espaldas de los defensores. La "Gata" dominó el balón, con un amague hizo pasar de largo a Fernando Meza y Albil, y con el arco libres sólo tuvo que empujar la pelota.
Con la ventaja a favor, Estudiantes decidió retrazarse unos metros y cederle la pelota a San Lorenzo, el "Falcon" de Ramón Díaz no supo o no pudo aprovechar esa situación. En el complemento, Estudiantes prefirió refugiarse en su campo, algo que en principio pudo parecer peligroso. Pero eso no fue así, en gran medida porque San Lorenzo no tuvo ideas, y en parte porque la visita realizó un buen trabajo defensivo.
Sólo Romagnoli trató de ponerle orden al ataque de su equipo, pero no fue suficiente. Por eso San Lorenzo terminó llegando a través de inofensivos centros y remates de media distancia. El 1 a 0 fue el resultado que le cayó justo al partido. Estudiantes hizo lo justo para llevarse una victoria que no merece discusión; mientras que San Lorenzo murió en su impotencia.