Establecen que muerte de Olorio fue en el segundo piso de la FELCC de El Alto

La Paz, Abi
El sospechoso del asalto a Vías Bolivia, David Olorio, murió en oficinas de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen de la ciudad de El Alto y no en otro lugar, confirmó el martes el fiscal que investiga el caso, Daniel Alarcón.

Dijo que se estableció que Olorio falleció en el segundo piso de esas dependencias. La afirmación fue emitida tras concluir las declaraciones del policía administrativo de la FELCC, Jesús Moscoso.

"Moscoso es uno de los nuevos sindicados en el caso porque era una de las personas que se encontraba en el lugar de los hechos la noche del 6 de julio, y tras sus declaraciones hemos evidenciado que el interrogatorio que se le hizo a Olorio fue en el segundo piso del edificio de la FELCC de El Alto; con esto se confirma que no murió en la celda sino allí", indicó a los periodistas.

Aguilar señaló que en las declaraciones de Moscoso también se supo que el móvil del interrogatorio a Olorio fue para establecer el lugar donde estaban las armas utilizadas en el atraco a Vías Bolivia.

Por su parte, el fiscal Isabelino Gómez confirmó que la comisión de fiscales realizará careos el jueves 28 de octubre entre Moscoso y los tenientes Ronald Saravia y Cristian Vargas, debido a las contradicciones existentes en sus declaraciones.

"Hay contradicciones entre los tres y por ello se realizarán dos careos en las oficinas del Ministerio Público de La Paz para establecer la verdad de los hechos y las responsabilidades", indicó.

Olorio Apaza fue detenido como principal acusado del atraco a las oficinas de la estatal Vías Bolivia, registrado la noche del pasado 4 de julio, en el que murió uno de los vigilantes.

El sospechoso fue aprehendido el 5 de julio y un día después apareció muerto. Su compañera denunció que fue sacado de la FELCC por los policías imputados y después apareció muerto.

Entradas populares