Reabren las salas del aeropuerto de Miami evacuadas por una maleta sospechosa

Miami, Agencias
Las salas del aeropuerto de Miami que fueron evacuadas la pasada madrugada tras descubrirse una maleta sospechosa volvieron a abrir sus puertas hacia las 4.30 de la mañana local (08.30 GMT), según la radio de Miami WIOD.

Una parte del aeropuerto internacional de Miami (MIA) fue evacuada y cerrada durante varias horas después de que fuera detenido un pasajero que llevaba "algo sospechoso" en la maleta que había facturado, según las autoridades locales.

Las autoridades llamaron a los artificieros y cerraron cuatro de las seis salas del aeródromo durante casi siete horas, según los medios estadounidenses, que citan a la Dirección General de Seguridad en los Medios de Transporte y la dirección del propio MIA.

Unos centenares de personas habían sido evacuados y las calles de acceso al aeropuerto también fueron cerradas.

Los artificieros entraron en la Sala E, que recibe llegadas internacionales, hacia las 21.30 de anoche hora local, la 01.30 de esta madrugada GMT, según la televisión MSNBC.

Se prevé que el aeropuerto estará especialmente concurrido hoy, al tratarse del inicio de un "puente", ya que el lunes próximo, el Día del Trabajo, es feriado en EEUU.

PROPIETARIO

El propietario de una maleta con un objeto sospechoso que provocó anoche una alarma de seguridad en el aeropuerto de Miami está cooperando en la investigación del caso, señalaron hoy a Efe fuentes policiales.

Algunas áreas del aeropuerto, uno de los de mayor tráfico aéreo de EE.UU, fueron desalojadas el jueves por la noche y el lugar se llenó de policías, artificieros y bomberos después de que un escáner detectara un objeto sospechoso en una maleta facturada sobre las 21.00 horas (01.00 GMT del viernes).

Álvaro Zabaleta, portavoz de la policía del condado de Miami-Dade, dijo hoy que el propietario de la maleta, que está siendo interrogado, es de nacionalidad estadounidense, tiene unos 70 años y viajaba solo.

La policía mantiene en reserva la identidad del hombre, la aerolínea en la que iba a viajar y la naturaleza del objeto detectado por el escáner, que fue llevado a un laboratorio para su análisis.

"Dependiendo de los resultados del análisis, el FBI decidirá si presenta cargos criminales contra el hombre", resaltó Zabaleta, para añadir a continuación que "no se produjo ninguna interrupción en las operaciones" que se realizan habitualmente en el aeropuerto.

"Lo positivo fue que pasó durante unas horas donde no hay mucho movimiento en el aeropuerto", que opera en estos momentos con total normalidad.

Los funcionarios, "siguieron el protocolo establecido y avisaron a la policía del condado de Miami-Dade, a los artificieros y a los bomberos", explicó Zabaleta.

Entradas populares