Orinoca coadyuvó a atrapar a contrabandistas

Orinoca, Abi
Dirigentes de la población de Orinoca, en el departamento andino de Oruro, desmintieron el viernes una supuesta agresión o secuestro de policías y, por el contrario, afirmaron que coadyuvaron con las fuerzas del orden para aprehender a varios contrabandistas de autos.

El Tata Mayor de Orinoca, Víctor Hugo Choque, informó a la ABI que se produjo un incidente cuando los contrabandistas que escapaban de los efectivos del Control Operativo Aduanero (COA) llegaron desde Quillacas a inmediaciones de esa población, donde trataron de evitar su detención, apedreando a los policías.

"En la localidad de Quillacas, ahí fue el incidente y optaron por huir por la carretera hacia Orinoca, en aquella hubo apedreamiento de parte de los civiles, en este caso los chuteros (contrabandistas), y ahí las autoridades han tenido que actuar", explicó.

"Entonces lo que se ha hecho es coadyuvar para que no haya enfrentamiento entre ellos, nosotros hemos resguardado la seguridad física de los funcionarios del COA", aseguró.

Aunque reconoció que, inicialmente, los pobladores desconfiaron por las informaciones permanentes de la actuación de falsos efectivos del COA en ese tipo de operativos.

También desmintió la versión de que los pobladores de Orinoca habrían decomisado un camión con mercadería e insistió que sólo se trata "de tres autos tipo Caldina", en los que se desplazaban los contrabandistas.

"Esa es la versión oficial, quisiéramos que la opinión pública entienda, que no se malinterprete, porque acaban de informar que nosotros habríamos decomisando mercadería en otros camiones, eso no es cierto", aclaró.

El dirigente de Orinoca dijo que la Policía los "llamó" para felicitarlos por su actuación para que no ocurra lo sucedido en Uncía, donde los pobladores lincharon a cuatro policías, aparentemente confundidos con extorsionadores, y aseguró que la población apoya la lucha contra el contrabando.

Posteriormente, los pobladores entregaron a la policía los vehículos que los contrabandistas intentaban ingresar al país ilegalmente.

Entradas populares