Olas azotan a Bermuda mientras se acerca el huracán Igor

HAMILTON, Agencias
Grandes olas golpeaban las playas de Bermuda el domingo mientras los isleños se apuraban a proteger con tablones las ventanas de sus casas, llenaban costales de arena y almacenaban agua y alimentos ante la llegada del huracán Igor, prevista para la noche.

Igor se debilitó durante la noche y la mañana del domingo (1000 GMT) era un huracán de categoría 1 con vientos máximos sostenidos de 135 kph (85 mph). Estaba a unos 305 kilómetros (190 millas) al sur de Bermuda.

En México, la población limpiaba los daños tras las inundaciones y vientos causados por el huracán Karl, que ya se disipó. Las autoridades mexicanas dijeron que al menos siete personas murieron después que el temporal tocó tierra el viernes.

Igor comenzaba a llevar vientos y lluvia a la isla, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Podría soltar entre 15 y 23 centímetros (6 a 9 pulgadas) de agua sobre la zona y causar importantes aumentos del nivel de las aguas costeras.

Las olas altas causadas por la tormenta arrastraron al mar a dos personas en Puerto Rico y en las Islas Vírgenes estadounidenses, ubicadas más al sur.

Ante las previsiones de que Igor pasará la tarde del domingo o a primeras horas del lunes por Bermuda o muy cerca de allí, las autoridades advirtieron que las lluvias y vientos podrían cobrar víctimas.

"Esta tormenta será prolongada y causará estragos", dijo el ministro de Seguridad Pública, David Burch. "El potencial de que haya heridos y daños es grande".

Las olas, de cuatro a cinco metros (12 a 15 pies) de altura, comenzaron a llegar el sábado por la tarde a las playas de Bermuda, donde azotaron durante horas los malecones.

Entradas populares