Motociclista Tomizawa ha fallecido tras un gravísimo accidente
El piloto japonés Shoya Tomizawa, de 19 años, ha fallecido tras un gravísimo accidente en el que también se han visto involucrados De Angelis, que ha salido por su propio pie, Redding, que también ha sido retirado en camilla, pero que no sufre ninguna fractura. El nipón ha perdido la vida en el hospital de la localidad italiana de Riccione, al que había sido trasladado en ambulancia ante la gravedad de sus lesiones, según han confirmado fuentes del citado centro médico.
El nipón se ha caído cuando iba cuarto, en la vuelta 12, en el famoso Curvone, un tramo en el que las motos alcanzan los 240 kilómetros por hora; al rodar por los suelos, el sanmarinense Alex de Angelis colisionó con la moto de Tomizawa tocando también al piloto, mientras que el británico Scott Redding no pudo evitar al piloto y lo acabó arrollando.
Tomizawa había sido noticia victoria en el Gran Premio de Qatar y un segundo puesto en Jerez, además de ganarse la simpatía del Paddok por su gran sentido del humor y su agradable manera de ser.
En un primer momento, Tomizawa fue reanimado porque había sufrido un paro cardíaco, pero poco después el doctor Macchiagodena, director médico del Mundial, ya explicaba que había muy poca esperanza: "El piloto se encuentra en estado crítico. Le hemos reanimado y está estable, pero en condiciones muy, muy críticas. Sufre múltiples traumatismos en el cráneo, tórax y zona abdominal, además de hemorragias internas. Se debate entre la vida y la muerte aunque todavía tiene ritmo cardiaco.".
Carmelo Ezpeleta: "Estoy muy triste, pero es un riesgo intrínseco a este deporte"
El Director Ejecutivo de Dorna, el español Carmelo Ezpeleta, lamentó la trágica muerte del piloto japonés de Moto2 Shoya Tomizawa (Suter), tras sufrir un accidente en el Gran Premio de San Marino, disputado en el circuito de Misano, pero dijo que el riesgo es algo "intrínseco" el deporte de las motos.
"Estoy muy triste por el accidente porque era un miembro de nuestra familia. Sabes que esto puede pasar, pero no ha habido ningún problema de seguridad. Ha sido una desgracia porque se ha caído y dos pilotos no pudieron esquivarlo y le pasaron por encima. Es un riesgo intrínseco a este deporte", manifestó Ezpeleta, visiblemente afectado, en declaraciones a Europa Press.
En la vuelta 12 del Gran Premio, Tomizawa se vio involucrado en un accidente con Scott Redding (Suter) y Alex de Angelis (Motobi). Una moto le golpeó en la cabeza y otra le pasó por encima, provocando el estado de coma.
Aún con vida, el piloto fue trasladado al hospital Riccione, pero falleció en la ambulancia antes de llegar al recinto, según confirmó el propio hospital a ''La Gazzetta dello Sport''.