Maradona: "Mi prioridad fue, es y será la selección argentina"

Agustín Medina, Buenos Aires, As
"Después del partido con Alemania quedé muerto. Tras la eliminación, todos terminamos llorando, y el que más lloró fue Leo (Messi). Hablando con Grondona, escuchaba el llanto de Leo. No lo voy a olvidar en mi vida", dijo Diego Armando Maradona, en una entrevista concedida a Fox Sports, en la que resumió lo que fue su andadura en la selección argentina, a la que espera volver.

"Grondona me habló de la Copa América. En ese momento me dijo que seguíamos. Fue delante de todos los jugadores, pero Grondona puede ponerle un supositorio a una liebre", continuó Maradona.

"Daría mi vida por ser el técnico de la selección. Era, es y será mi prioridad", insistió tras revelar que Sergio Batista, seleccionador interino, le dijo que jamás trabajaría con Bilardo

"El ex presidente Kirchner me felicitó por el Mundial. Me dijo que la gente le hablaba de mi selección, que estaba un poco enojado por la decisión de no renovarme y que tenía todo su apoyo. Me dijo que él y la presidenta Cristina quieren que vuelva a la selección", reveló 'El Pelusa'.

Respecto a su relación con Messi dice que "fue fantástica. Batista dice que ahora Messi es feliz... Batista, ¿de qué te disfrazaste? ¿de payaso Piñón Fijo? Messi fue feliz conmigo, es adorable, muy buen chico". "En el Mundial le faltó el culo (la suerte) que tuve yo en el 86, pero hizo un torneo fantástico. A los porteros los vendieron como figuras por culpa de Messi. Quitando a Iniesta, no hubo otro mejor que él. Forlán fue contundente, pero nadie hizo jugar a los equipos como Messi e Iniesta. Fueron los dos mejores".

De Bilardo comentó: "¿Me conoce desde hace 30 años y me tiene miedo?".

Entradas populares