Llorenti entrega documentos que evidencian búsqueda de diálogo antes de desbloquear Caranavi

La Paz, Abi
El ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, entregó el viernes al Ministerio Público documentos que evidencian los esfuerzos que realizó el Gobierno para establecer el diálogo y resolver el conflicto de Caranavi, antes del operativo para desbloquear la carretera que estuvo cortada más de 12 días y que amenazaba con un enfrentamiento entre civiles.

Llorenti declaró en su despacho ante el fiscal Carlos Fiorilo, que investiga el operativo policial que se ejecutó el pasado 7 y 8 de mayo y la muerte en acciones confusas y aún no aclaradas de dos personas.

El Ministro de Gobierno había concurrido voluntariamente en dos oportunidades anteriores a la oficina del Fiscal para cumplir con esa acción judicial.

"La autoridad entregó la documentación sobre los esfuerzos que realizó el Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia para establecer el diálogo y resolver el conflicto de Caranavi", señala un comunicado del Ministerio de Gobierno enviado a la ABI.

En el documento, se informa que el Ministro de Gobierno ratificó que el desbloqueo de la carretera a Caranavi se efectuó para evitar el enfrentamiento entre civiles, además "de evitar que continúe el drama de las personas bloqueadas".

Asimismo, asegura que el Ministro de Gobierno manifestó al Fiscal que investiga el caso que "se instruyó expresamente que la policía no porte armas de fuego".

"Señaló que habían civiles armados que representaba un peligro en una situación de conflicto", remarca el comunicado del Ministerio de Gobierno.

Además, señala que Llorenti subrayó que se produjo la quema de instituciones policiales y viviendas particulares.

"Por otro lado, ratificó su interés de que se llegue a identificar a los responsables de las muestres y personas heridas", puntualiza el documento.

LLorenti fue convocado por el Fiscal que investigado el caso, por una demanda presentada por los padres de los dos jóvenes fallecidos que inculpan al Ministro de Gobierno, al comandante de la Policía, Óscar Nina, y a otros jefes policiales.

Entradas populares