Lanús festejó en el Bosque y complicó a Gimnasia


La Plata, Agencias
Luego de jugar un discreto primer tiempo, Lanús mejoró en el complemento y con buen juego colectivo justificó la victoria de visitante 2-0 ante un confundido Gimnasia y Esgrima La Plata que sigue sin ganar y sin marcar goles en el Torneo Apertura.

El uruguayo Mario Regueiro y el cordobés Silvio Romero anotaron los tantos del conjunto de Luis Zubeldía, que sumó su segunda victoria en el campeonato y, con nueve unidades, se arrima a los primeros puestos y a la Copa Libertadores 2011.

La primera parte fue deslucida, con dos equipos faltos de ideas de juego y sin claridad para lastimar al rival.

En medio de la mediocridad, Gimnasia fue un poco mejor y utilizó bien las bandas con Hernán Encina y Hugo Iriarte, aunque abusó de los pelotazos para el uruguayo Alvaro Navarro y sus avances de diluyeron en un atento arquero Agustín Marchesín.

Por su parte, Lanús fue un conjunto ordenado que trató de monopolizar la pelota y salir rápido con Sebastián Blanco y Marcos Aguirre.

La mejor situación de la etapa inicial la tuvo Lanús, a los 44, con un mano a mano que Gastón Sessa le tapó al lateral derecho Paolo Goltz.

En el complemento, Lanús tuvo su premio a la efectividad, ya que pegó en los momentos justos y justificó su victoria en base a un buen juego asociado.

A los 2 minutos, Blanco desbordó por izquierda y tiró el centro rasante al área que no alcanzó Goltz, pero sí lo hizo y con acierto el uruguayo Regueiro.

Gimnasia sintió el golpe y cometió muchísimo errores en defensa, los cuales fueron aprovechados por los hombres de Lanús.

El visitante le cedió la pelota a un rival nervioso y de contra lo remató.

Se jugaba el minuto 24 cuando Blanco volvió a quebrar a la defensa rival por izqierda, tiró la pelota al medio y apareció el cordobés Romero para aumentar. Gimnasia ya no tuvo respuestas ofensivas, aunque mejoró con el ingreso de Walter Jiménez.

Buena victoria de Lanús, que se arrima en el campeonato frente a un conjunto platense complicado, que todavía, en cuatro fechas que jugó, no marcó goles en el campeonato.

Entradas populares