Lanús acertó una vez y se quedó tres puntos ante All Boys


Buenos Aires, Agencias
Lanús recuperó la memoria y venció 1-0 a All Boys en el encuentro correspondiente a la octava fecha del torneo Apertura de Primera División.

El único tanto del encuentro lo anotó el defensor Santiago Hoyos, a los 43 minutos del primer tiempo, tras conectar de cabeza un rebote en el travesaño producto de otro cabezazo de su compañero Gonzalo Castillejos.

Tras haber recibido dos duros reveses consecutivos (4-0 ante Racing Club y 4-1 frente a Godoy Cruz), el Granate logró sumar de a tres puntos y llegar a las 12 unidades en el campeonato.

Fue un primer tiempo discreto, en el que Lanús tuvo la posesión de la pelota y un marcado dominio territorial sobre All Boys, aunque generó lo suficiente como para ponerse en ventaja y poco más.

Esto se debió, en parte, al orden que tuvo siempre el equipo visitante y a que le achicó muy bien los espacios, replegándose hacia el arco defendido por Nicolás Cambiasso de tal modo que dificultaba cada avance del "Granate", que no tenía otra opción que terminar las jugadas con centro al área. Pese a esas dificultades, el conjunto de Luis Zubeldía se abrió camino soltando a sus laterales y explotando el desequilibrio inidividual de Sebastián Blanco y Marcos Aguirre.

All Boys, por su parte, fue en todo momento un equipo especulativo, pero cuando consiguió tomar la pelota no encontró a su conductor, Sebastián Grazzini, y sus intentos se diluyeron rápidamente.

Tuvo una sola acción de peligro, a los 11, luego de un centro desde la izquierda de Sebastián Ereros que se cerró sorpresivamente y forzó la actuación del arquero local Agustín Marchesín, quien la sacó afuera.

Con un avance sostenido Lanús logró imponerse poco a poco en el juego aéreo, abriendo el marcador por esa vía sobre el final de la etapa.

A los 43 minutos, Blanco metió un cambio de frente desde la izquierda para Aguirre e intentó picarle la pelota a Cambiasso dentro del área, pero llegó con lo justo Eduardo Domínguez para rechazar por última línea.

En la jugada siguiente, Blanco ejecutó el córner desde la izquierda, Castillejos cabeceó por el segundo palo al travesaño. El rebote lo tomó, también de cabeza, Hoyos para abrir el marcador.

La segunda parte fue aún más chata que la primera, porque Lanús se recostó en la diferencia que había conseguido y le cedió la pelota a All Boys para lastimarlo de contraataque. Fue muy poco lo que produjo el equipo de José Romero. Su única aproximación al empate fue un disparo desde fuera del área de Lucas Rimoldi que pasó cerca del ángulo derecho del arco local.

A su vez, Lanús tuvo sólo un par de réplicas para aumentar la ventaja, las que desaprovechó. La más clara llegó a los 4 minutos, cuando Aguirre se escapó por derecha, envió el centro al área y encontró bien ubicado a Silvio Romero que cabeceó directo al travesaño.

Con el correr de los minutos, All Boys fue sacando defensores para abocar más gente al campo rival, mientras Lanús empezó a fortalecer sus dos líneas de cuatro, en detrimento de la velocidad que necesitaba para marcar el segundo gol y cerrar el partido más holgadamente.

Entradas populares