Jankovic se despidió del US Open


Nueva York, Agencias
La serbia Jelena Jankovic se despidió del US Open al caer en la 3ª ronda ante la estonia Kaia Kanepi en una jornada marcada por fuertes vientos. Ganaron contundentemente Caroline Wozniacki y Maria Sharapova.

Jankovic, cuarta favorita y finalista de este torneo en el año 2008, perdió con Kanepi por 6-2 y 7-6(1). La serbia, que actualmente ocupa el quinto puesto mundial, perdió con facilidad la primera manga ante la estonia, que fue cuartofinalista en Wimbledon.

En el segundo set, las fuerzas se equilibraron y se llegó al desempate, en el que la jugadora de Tallin jugó mucho mejor y se apuntó el parcial por un contundente 7-1, que le otorgó el pase a los octavos de final, donde se medirá a la belga Yanina Wickmayer que derrotó a la suiza Patty Schnyder por 7-6(5), 3-6 y 7-6(6) tras 2 horas y 33 minutos de juego.

La tenista serbia culpó al viento, que se arremolinó en la cancha del estadio Arthur Ashe. Eso fue palpable cuando le pegó tan mal a un saque que la pelota se fue sin dirección.

"No se podía sacar. La pelota se te movía por todas partes", dijo Jankovic, quien sudada y con el uniforme aún puesto se fue de inmediato a dar su rueda de prensa, quizás apresurada para irse lo más pronto posible.

La balcánica no se había mostrado muy fina en Nueva York, donde necesitó agotar los tres sets en sus dos anteriores compromisos a pesar de jugar frente a tenistas muy inferiores en el ránking.

Por su parte Caroline Wozniacki, máxima candidata al título, sigue con paso firme en Flushing Meadows y se impuso a la taiwanesa Yung-Jan Chan por 6-1 y 6-0 en una hora y 13 minutos de juego. La danesa, que venía de hacerle una bicicleta a Kai-Chen Chang, perdió tan sólo 3 games en los 3 partidos que disputo, ya que en el debut superó a la local Gullickson por 6-1 y 6-1.

La número dos del mundo y finalista en este torneo el año pasado, peleará por un lugar en los cuartos de final con la rusa María, que llegó a Nueva York tras ganar en New Haven, está decidida a conseguir el primer Grand Slam de su carrera, aunque para ello tendrá que superar el próximo lunes su primera prueba de fuego en la competición, la ex número uno mundial Maria Sharapova.

Sharapova, 14ª sembrada, que no le dio chances a una de las revelaciones del certamen, la estadounidense Beatrice Capra de 18 años, y ganó con claridad por 6-0 y 6-0 tras una hora y 13 minutos. La ex número uno del mundo, que levantó el título en el año 2006, llegó a las 100 victorias en torneos Grand Slam.

Sharapova, vencedora en Nueva York en el 2006, volvió el año pasado a la competición tras estar nueve meses parada debido a una lesión en su hombro, y busca recuperar su trono.

Sharapova
Getty ImagesSharapova se mostró muy solida ante la joven Capra

Capra, una de las invitadas de la organización del torneo, se había convertido en una de las revelaciones del cuadro femenino, tras eliminar en primer ronda a la croata Karolina Sprem y en segunda a la francesa Aravane Rezai, decimoctava favorita del torneo.

La norteamericana de 18 años, que ocupaba antes del torneo neoyorquino el puesto 371 de la WTA, reconocía tras ganar a la francesa que "no puedo creerme haber ganado mis dos primeros partidos del US Open".

El objetivo de esta jugadora, que entrena en la academia de Boca Ratón de Florida, era emular a su compatriota Melanie Oudin, quien el pasado año se metió en los cuartos de final en una situación similar a la suya este año.

"Melanie fue una inspiración para mí. El pasado año vi cada uno de sus partidos y pensaba si ella puede hacerlo, yo también puedo", afirmó Capra.

Sin embargo, el sueño de la joven norteamericana acabó en pesadilla cuando Sharapova le infligió un doble 6-0 que puso fin a su aventura.

El historial entre Wozniacki y Sharapova favorece a la tenista rusa por 2-0, ambos triunfos en el año 2008.

Además la eslovaca Dominika Cibulkova aplastó a la española Lourdes Domínguez Lino por 6-0 y 6-1 y deberá enfrentar a la rusa Svetlana Kuznetsova (11ª), quien se quedó con su duelo ante Maria Kirilenko (23ª) con bastante sencillez: la venció 6-3 y 6-4.

Otra favorita que ganó sin inconvenientes fue la rusa Vera Zvonareva (7ª), que derrotó por 6-2 y 7-6 (7-2) la rumana Alexandra Dulgheru (25ª). Ahora deberá enfrentarse con la alemana Andrea Petkovic, quien se vio beneficiada por la no presentación de la china Shuai Peng.

Entradas populares