Inglaterra no da opción a la sorpresa

Zurich, Agencias
La selección de Inglaterra ha derrotado a la de Suiza (1-3) en la segunda jornada del Grupo G de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2012, que se celebrará en Ucrania y Polonia, gracias a la aportación de Wayne Rooney y de los jugadores que salieron desde el banquillo.

El delantero del Manchester United, que esta semana había sido protagonista por temas extradeportivos, zanjó la polémica de si debía jugar o no y de si estaría centrado en el partido, y a los diez minutos de encuentro adelantó a los ingleses en un envite que se antojaba difícil ante la selección suiza.

Desde entonces, tomaron un papel principal los suplentes como Adam Johnson y Darren Bent, que anotaron el segundo y el tercer gol de los ''pross'', respectivamente. Mientras que el suizo Shaqiri, que salió tras e descanso fue el encargado de reducir distancias.

Así pues, los ingleses siguen goleando en su marcha hacia la Eurocopa de 2012, tras la victoria lograda ante Bulgaria (4-0) el pasado viernes, por lo que mantienen intactas todas sus opciones de clasificarse para el campeonato que se disputará en Ucrania y Polonia.

SUIZA: Benaglio; Lichtsteiner, Ziegler, Von Bergen, Schwegler (Costanzo, min. 83), Inler, Frei, Degen (Streller, min. 64), Derdiyok y Margairaz (Shaqiri, min. 46).

INGLATERRA: Hart; Johnson, Cole, Jagielka, Lescott; Gerrard, Walcott (A. Johnson, min. 11), Barry, Defoe (Bent, min. 71), Milner y Rooney (Wright-Phillips, min. 79).

GOLES: 0 - 1, min. 10. Rooney; 0 - 2, min. 69. Johnson; 1 - 2, min. 71. Shaqiri; 1 - 3, min. 88. Bent.

ÁRBITRO: Nicola Rizzoli (ITA). Amonestó a Grichting (min. 82) por parte de Suiza y a Milner (min. 60) y Cole (min. 76) por parte de Inglaterra. Además expulsó al suizo Lichtsteiner (min. 57 y 65) por doble amonestación.

ESTADIO: St. Jakob-Park.

Entradas populares