Fútbol peruano: San Martín goleó y es puntero

Lima, Agencias
El delantero argentino Hebert Arriola y el colombiano Luis Perea se convirtieron hoy en las principales figuras de sus respectivos equipos, Deportivo San Martín y León de Huánuco, una vez concluida la segunda fecha de la liguilla del fútbol peruano.

Arriola marcó los tres goles en el triunfo de San Martín sobre el José Gálvez y sumó 21 anotaciones en su cuenta personal para proclamarse máximo goleador del fútbol local.

Con esa victoria, San Martín acumuló 69 puntos, 11 más que su más cercano rival en la liguilla A, el Alianza Lima, y se confirma su favoritismo para alzarse con el titulo nacional en diciembre próximo.

Por su parte, Perea marcó el gol del empate del León de Huánuco ante Juan Áurich y, con ese resultado, su equipo igualó al líder del Grupo B, César Vallejo, que no jugó pues su partido fue postergado.

En otros encuentros de la fecha, Alianza Lima empató 1-1 con CNI de Iquitos, mientras que su archirrival Universitario perdió con Inti Gas por 1-0.

Universitario está a 15 puntos del líder San Martín y se ve muy lejano que pueda defender el título nacional que obtuvo en el 2009.

Por su parte, Sport Boys se impuso por 2-0 ante el Cienciano del Cuzco con goles de Joao Pereira, de cabeza, a los 13 y 31 minutos de juego.

Sport Boys le arrebató el sexto lugar en la tabla de posiciones de la liguilla B al Cienciano con este triunfo.

- Resultados de la jornada. Liguilla A:
Total Chalaco 0 - 1 Sporting Cristal
Dep.San Martín 3 - 0 José Gálvez
Alianza Lima 1 - 1 CNI
Inti Gas 1 - 0 Universitario

. Liguilla B:
León de Huánuco 1 - 1 Juan Aurich
FBC Melgar 3 - 3 Alianza Atlético
Sport Boys 2 - 0 Cienciano
César Vallejo - Sport Huancayo (postergado)

Entradas populares