Fútbol paraguayo: Olimpia goleó 4-1 a Tacuary

Asunción, Agencias
El atacante argentino Juan Carlos Ferreyra se mantiene como goleador del Torneo Clausura en Paraguay tras aportar un tanto a Olimpia, que se impuso por 1-4 a Tacuary en el cierre de la décima jornada.
Ferreyra (m.20) fue el autor de la primera anotación de Olimpia, dirigido por el uruguayo Luis Cubilla, lo que le permitió mantenerse como goleador de la competición del segundo semestre, con siete tantos.

Dérlis Orué (m.50 y 88) y Nelson Roméro (m.74) se sumaron a la tanda de goles del equipo 'Decano', que recibe como un aliciente este triunfo en medio del bajón deportivo por el que atraviesa, mientras que Reinaldo Ocampo (m.35) descontó para el Tacuary.

Cerro Porteño, uno de los representantes paraguayos en la Copa Sudamericana, protagonizó el viernes uno de los partidos de mayor espectación de la jornada en el que venció por 2-1 al Guaraní.

El cuadro 'Azulgrana', que ahora se apresta para recibir el martes en Asunción al boliviano Universitario de Sucre en partido de vuelta de la segunda fase de la competición intercontinental, tuvo como protagonistas a Jorge Núñez (m.19) y a Rodrigo Burgos (m.92).

Ese triunfo permitió a Cerro, dirigido por el argentino Javier Torrente, mantener el liderato del Clausura con 24 puntos, junto a Libertad, que, por su parte, se impuso en la víspera (1-0) al Sol de América con el gol de José Núñez (m.75).

Otro de los equipos de parabienes de este domingo fue Rubio Ñú, que sorprendió a Trinidense al derrotarlo por 1-2 y avanzar a la tercera casilla de la clasificación con 16 unidades.

Entretanto, el Luqueño y el Sport Colombia debieron conformarse hoy con la paridad 1-1 en un encuentro marcado por la igualdad de fuerzas.

La nota discordante de la jornada la volvió a dar el 3 de Febrero, que el sábado cayó por 1-0 ante el Nacional, lo que obligó a su entrenador, el ex atacante Raúl Vicente Amarilla, a renunciar ya que su equipo sigue como colista, con seis derrotas y cuatro empates.

Entradas populares