Fútbol ecuatoriano: Liga de Quito, líder en Ecuador

Quito, Agencias
Liga de Quito derrotó a domicilio por 0-1 al Espoli y amplió su ventaja como líder del campeonato ecuatoriano, cuya segunda etapa cumplió su undécima jornada.

El juvenil Joao Plata se bautizó en la Primera División al marcar el gol del triunfo de la Liga de Quito, que suma ahora 27 puntos y sacó cinco de ventaja al Deportivo Cuenca, que derrotó por 1-2 al Barcelona.

El entrenador del Deportivo Cuenca, el argentino Luis Soler, ganó el pulso a su colega y compatriota Juan Manuel Llop, del Barcelona.

El equipo cuencano anotó en el primer tiempo los goles del triunfo a través de los ecuatorianos Ángel Mena y Holger Matamoros ante la sorpresa de unos tres mil aficionados del Barcelona, que pidieron a gritos la salida de Llop y del presidente de la entidad, Eduardo Maruri.

El Barcelona recortó a través de penalti firmado por el guardameta Máximo Banguera.

Si bien el Deportivo Cuenca está a cinco puntos del líder, su segundo puesto le da opciones de asegurarse un billete en la próxima Copa Libertadores.

El Macará se hundió en el último puesto de la clasificación al caer por 1-0 ante el Manta, gracias a un tanto del argentino Maximiliano Bevacqua.

El Nacional vapuleó por 3-0 al Independiente José Terán, con destacada actuación del delantero Cristian Suárez, autor de dos goles. Edmundo Zura completó la goleada.

La derrota complicó las intenciones del José Terán de mantenerse en la Primera División, y el resultado para El Nacional le permitió abandonar la zona del descenso a la segunda división.

Olmedo derrotó por 1-2 a la Universidad Católica, en otro choque de equipos desesperados por salir de los últimos puestos de la clasificación.

Olmedo tuvo en el argentino Gonzalo Pizzichillo a la figura del partido y el anotador de los dos tantos de la victoria, mientras el colombiano Omar Guerra descontó para el equipo católico.

En el partido final de la jornada, el Deportivo Quito se impuso por 1-0 al Emelec con gol del ecuatoriano Oswaldo Minda.

Entre las figuras de la undécima jornada quedaron el uruguayo Gonzalo Pizzichillo en el triunfo de Olmedo, el argentino Maximiliano Bevacqua en la victoria del Manta y el juvenil local Joao Plata, pues con su gol consolidó el liderato de Liga de Quito.

La clasificación de los goleadores continuó dominada por el argentino Hernán Barcos, de Liga de Quito, con 20. Le sigue el ecuatoriano Jaime Ayoví, con 18.

La próxima jornada de la segunda etapa se disputará el domingo con los siguientes encuentros: Emelec-Deportivo Quito, Olmedo-Universidad Católica, Deportivo Cuenca-Barcelona, Liga de Quito-Espoli, José Terán-El Nacional y Macará-Manta.

- Resultados de la décima jornada:
Manta 1 - Macará 0
Espoli 0 - Liga de Quito 1
Barcelona 1 - Deportivo Cuenca 2
El Nacional 3 - José Terán 0
Universidad Católica 1 - Olmedo 2
Deportivo Quito 1 - Emelec 0

Entradas populares