Fútbol chileno: La U sigue líder sin jugar

Santiago, Agencias
Universidad Católica dejó escapa la oportunidad de alcanzar el liderato del torneo chileno al igualar de visita 2-2 frente al Universidad de Concepción, en la vigésimo cuarta jornada del campeonato.

Los goles del equipo vencedor fueron un doblete de Milovan Mirosevic (ms.21 y 80, este último de penalti), mientras que para el dueño de casa anotó Pedro Muñoz (m.36) y Claudio Muñoz (m.57).

Con este resultado, Católica completó 50 unidades y se quedó a un punto del Universidad de Chile, que el próximo miércoles juega frente al O'Higgins.

En otro partido de la jornada, Ñublense venció por 4-0 a San Luis de Quillota, que lo hundió aún más en la tabla de posiciones donde se mantiene como colista.

Los goles para que el dueño de casa fueron obra de José Luis Muñoz (m.38), Jonathan Cisternas (m.43), Yashir Pinto (m.85) y Joel Estay (m.92).

De esta forma, Ñublense consiguió tres puntos de oro en su afán de escapar de las últimas posiciones al reunir 27 unidades.

Por su parte, el Audax Italiano, que dirige el argentino Oscar Labruna, venció este fin de semana por 2-1 a La Serena, triunfo que le permite colocarse en los lugares de vanguardia de la tabla de posiciones.

Los itálicos se vieron mejor en la cancha y a los nueve minutos el argentino Mauro Olivi anotó la primera cifra del encuentro tras un centro de Boris Rieloff que disparó casi sin ángulo y venció al meta Ezequiel Medrán.

A los 16 minutos Cristián Canuhé le simplificó la tarea al Audax Italiano, con un espectacular golazo, mientras el descuento para La Serena corrió por cuenta de Marcelo Díaz (m.86).

El triunfo de Audax Italiano fue destacado por su hinchada ya que desde los veinte minutos jugó con un hombre menos, pues Boris Rieloff fue expulsado tras propinarle un golpe en el rostro a Mario Pardo.

En tanto, Unión Española y Santiago Morning empataron 2-2 en el estadio Santa Laura. El goleador de Unión Española, el argentino Gustavo Canales, salvó a su equipo del naufragio con un doblete (ms.41 y 80) que equilibró el marcador.

Mientras que Felipe Díaz (m.47) y Sergio Comba (m.64) marcaron las anotaciones del Santiago Morning.

En otro partido de esta jornada, el Santiago Wanderers superó con lo justo a Palestino en el Estadio Municipal de La Cisterna, con un solitario gol del volante Sebastián Méndez en el minuto 77.

Por otro lado, el equipo del Unión San Felipe venció por 1-0 al Cobreloa con gol de Ángel Vildozo (m.65).

En tanto, Cobresal derrotó por 2-1 a Huachipato en el Estadio El Cobre de El Salvador con goles de Adrián Faúndez (m.21) y Jean Paul Pineda (m.85).

Para Huachipato anotó Claudio Muñoz en propia portería (m.90).

En el partido salió lesionado el argentino Matías Manzano con un fractura en el peroné que lo mantendrá alejado de las canchas unos seis meses.

En otro encuentro de esta jornada del fútbol chileno, el Unión San Felipe derrotó hoy a Cobreloa por 1-0 con gol de Ángel Vildozo (m.63).

Resultados:
Unión San Felipe 1 Cobreloa 0
Palestino 0 Wandereres 1
Cobresal 2 Huachipato 1
Unión Española 2 Santiago Morning 2
Audax Italiano 2 La Serena 1
Ñublense 4 San Luis 0
Universidad Concepción 2 Universidad Católica 2
Universidad de Chile - O'Higgins - (22/09/10)
Everton - Colo Colo - (29/09/10)

Entradas populares