Fútbol boliviano: The Strongest dio vuelta el resultado en el tramo final

La Paz, Erbol
The Strongest es un equipo impredecible. Gana partidos en los que se lo da por vencido y deja escapar puntos que parece tenerlos asegurados. Ayer dio una muestra de que su capacidad de reacción le puede brindar más de una satisfacción. Ganó por 4-2 a Real Potosí y frenó al puntero del certamen, en el partido disputado en el estadio Hernando Siles ante 4.000 espectadores.

El equipo atigrado cambió el curso del encuentro en los ocho últimos minutos de juego en los que anotó tres goles y de perdedor eventual pasó a ser el ganador de la jornada. De los silbidos pasó a los aplausos y sus seguidores cambiaron el rostro de la preocupación y bronca por el del optimismo y la sonrisa.

Real Potosí hizo un buen partido hasta los 37 minutos del segundo tiempo. Marcó bien en el medio terreno, se apostó bien en la defensa y buscó con inteligencia el contragolpe, pero la estantería se le vino abajo en los minutos finales.

Pesó mucho la salida de Guillermo Chena, porque hasta cuando estuvo en el terreno hizo una buena faena junto a Helmut Gutiérrez. Le faltó precisión a la hora de definir, cuando el dueño de casa parecía estar entregado y se confundió en su sector defensivo en los tramos finales.

Empezó ganando el Tigre con gol de Nelvin Soliz, tras buena habilitación de Renán Addles a los 16 del primer tiempo, pero Real, que jugó mejor en el primer tiempo y parte del segundo logró el empate a los 39 con un golazo de Dino Huallpa quien colgó al portero Leonardo Díaz.

Mejor plantado en el campo de juego, Real Potosí se puso en ventaja con el gol de Gonzalo Galindo quien lanzó un preciso tiro libre de 35 metros que amagó cabecear Augusto Andaveris y que descolocó a la defensa y portería atigrada. Luego de ese gol, Cristian Ruiz tuvo un par de oportunidades para definir el partido.

Hasta que llegó el tiempo atigrado. A los 37 Vásquez aprovechó un error defensivo en el área y con remate potente anotó el empate. Un minuto más tarde se fue expulsado Ronald Eguino por falta fuerte y Real Potosí se quedó con 10 jugadores.

Luis Palacios a los 40 marcó el tercero tras un centro de Gatty Ribeiro y a los 47 Vásquez, tras buen pase de Alejandro Chumacero marcó el 4-2 definitivo, que premia el pundonor atigrado, pero no disimula sus problemas defensivos y en el medio terreno.

Entradas populares