Fútbol boliviano: En La Paz FC no se cancelan sueldos y su DT pone a disposición el cargo

La Paz, Erbol
Con una niña en brazos, el rostro casi acongojado y la expresión del hombre que trata de articular su reclamo, el jugador Karim Ismael, camerunés de nacimiento y que jugó en la pasada temporada en Perú, volvió a pedir a los dirigentes de La Paz FC que honren sus compromisos y le entreguen al menos mil dólares para permitir el retorno de su familia a Perú.

“Yo no estoy pidiendo limosna, sólo pido la plata por la cual trabajé y la plata que Juan Negrete me dijo que el Presidente del club me daría al firmar contrato, lo que gasté en el viaje, hotel y comida”, señaló Ismael.

El futbolista asegura que el entrenador Sergio Apaza, quién estuvo vinculado a la institución la primera parte de esta gestión, estaba enterado del trato al que se había llegado con él, además confirmó que su contrato fenece en diciembre y por lo mismo La Paz F.C. debería cancelarle una suma de aproximadamente 4000 dólares a consecuencia de la recisión de contrato, pero se conforma con que sólo se le pague lo mínimo para cubrir exigencias inmediatas.

Ismael desmintió las versiones de directivo Juan Negrete, quién se refirió a los medios de comunicación aduciendo que el jugador no pasó por las oficinas del club para solucionar el problema y el caso sería derivado a instancias de la Liga.

“Es un mentiroso al igual que su cuerpo técnico, todo lo que dice es falso, jamás llegó a un acuerdo conmigo. Fui a la oficina y jamás me dieron nada de lo que me prometieron, sólo recibí cien dólares desde que estoy aquí”, finalizó el deportista.

Entretanto, los jugadores del primer plantel retornaron a los entrenamientos a cuenta gotas y realizaron un trabajo irregular en medio de un ambiente de incertidumbre, pues llevan dos meses sin cobrar sueldos y el plazo venció la mañana de este lunes.

Según informó el cuerpo técnico se citó a los jugadores a las 9:00 A.M. en la cancha que posee el Colegio Militar, pero los integrantes de la primera plantilla fueron llegando hasta las 11:00, tal es el caso de Víctor Hugo Angola, el futbolista señaló que nadie la avisó.

El entrenador Sanabria señaló que puso su cargo a disposición de la directiva a consecuencia de los malos resultados registrados y hasta el momento el presidente Mauricio González no se ha manifestado al respecto, pese a que la siguiente presentación del club será frente a The Strongest el miércoles, en cumplimiento de la novena fecha del Torneo Clausura.

Entradas populares