Fútbol boliviano: Bolívar venció por 4-2 al joven equipo de Oriente

Santa Cruz, Erbol
Bolívar pasó algunos apuros frente a un empeñoso equipo juvenil de Oriente al que finalmente doblegó por 4-2 en el partido disputado en el estadio Tahuichi y que fue postergado desde el 22 de agosto por la presencia del equipo verdolaga en la Copa Sudamericana.

Bolívar que empezó mal y permitió el lucimiento del rival alentado por la tribuna local, se dio cuenta que debía tranquilizarse y asegurar el control del balón. De esta manera tuvo a partir de los 15 minutos dos claras oportunidades para anotar hasta que a los 20 minutos, Ferreira recibió un pase de Vanderley para marcar el primero.

Los dos equipos parecieron llamarse a descanso hasta que a los 40 minutos una buena jugada de Vanderley que dejó en el camino a tres jugadores le permitió a Ferreira marcar el segundo sin marca.

El buen trabajo de José Suárez en el medio terreno y l empeño de Carlos Melgar en el frente de ataque provocó problemas en la defensa celeste, que tuvo que recurrir al apoyo de Mario Ovando para frenar las arremetidas del equipo local

Oriente ingresó con bríos en el segundo tiempo y tuvo a mal traer a los experimentados de Bolívar. A los 8 minutos una desconcentración defensiva y un error común del portero Marcelo Robledo y el defensor Ronald Rivero provocó el autogol de éste ante la cercanía de Roberth Eguigorri.

A partir de aquel momento Oriente creció en el terreno y estuvo cerca del empate, hasta que el propio Ferreira anotó tras pase de Ruddy Cardozo a los 39. El reemplazante Vargas anotó el cuarto para Bolívar a los 46 y dos minutos más tarde Melgar acortó las cifras.

La nota discordante la dio Álex da Rosa, quien con un ademán y una expresión ininteligible desautorizó al técnico, tras que éste le ordeno que saliera del terreno cuando sólo habían transcurrido 12 minutos de juego. Posteriormente no quiso irse del banco, de manera que el entrenador estuvo a punto de sacarlo a empellones.

Los goles de Bolívar fueron anotados por William Ferreira (20’ y 79’), Ze Carlos (40’) y Rodrigo Vargas (90’). Para Oriente descontaron Ronald Rivero (53’ autogol) y Luis Hernán Melgar (92’) de penal.

ORIENTE: Oscar Antelo; Pedro Cañellas, Jorge Toco, Ronny Montero, Manuel Vargas; José Suárez (Pablo Rojas), Roberth Eguigorri, Daniel Manjón (Carlos Arrien), Gustavo Eguez (Francisco Agreda), Pedro López y Luis Hernán Melgar. DT. Johnny Justiniano.

BOLÍVAR:
Marcelo Robledo; Enrique Parada, Luis Torrrico, Ronald Rivero, Limbert Méndez, Abdón Reyes; Leonel Reyes, Valdir Da Silva (Rodrigo Vargas), Alex da Rosa (Mario Ovando), Zé Carlos y William Ferreira. DT. Néstor Clausen.
Estadio: Tahuichi
Arbitro: Raúl Orozco

Entradas populares