Fútbol boliviano: Aurora dio el batacazo al vencer a Blooming

Santa Cruz, Erbol
Aurora le ganó 1-0 a Blooming en el estadio Tahuichi y se mete a la lucha por la punta, aunque Real Potosí, que cayó derrotado en el estadio Hernando Siles se mantiene al frente en la tabla.

A ocho minutos del final, Ignacio García con un remate de media distancia, que no pudo controlar el portero Jemio, le dio la victoria a Aurora que jugó con mucha precisión, esperando al rival en su zona y saliendo en veloz contragolpe.

Los de Blooming, que en los últimos cuatro partidos sólo lograron un punto despidieron con rechifla e insultos a los integrantes del equipo local que se mostraron ineficaces frente a la portería rival y sin variantes ofensivas como para cambiar el curso del partido.

En Montero, el local Guabirá consiguió un apretado triunfo de 1-0 ante La Paz FC con tanto del paraguayo Pedro Velásquez a los ocho minutos. Otro paraguayo, Centurión, por jugada brusca fue expulsado.

Guabirá con 15 unidades está entre los tres mejores del campeonato, mientras que La Paz FC sumido en el sótano.

En La Paz, The Strongest fiel a su estilo logró revertir el marcador y vencer 4-2 al líder Real Potosí.

Los goles atigrados fueron anotados por Mervin Solíz a los 15, Luis Palacios 40, y Juan Pablo Vásquez a los 83 y 92 minutos.

Los tantos de Real Potosí llegaron a través de Dino Huallpa, 39 y Gonzalo Galindo, 55.
Ronald Eguino, de Rea Potosí, fue expulsado.

El encuentro fue observado por unos 4.389 espectadores que dejaron en boleterías 54.285 bolivianos. Wilstermann aprovechando de un equipo de emergencia logró batir 4-2 a Oriente Petrolero y dejar el último puesto del torneo Clausura. Fabricio Lenzi, 38; Amilkar Sánchez, 53; Maximiliano Andrada, 72 y Juan Daniel Salaverry, 90 anotaron para Wilstermann.
Los dos goles de Oriente Petrolero fueron logrados por Rover Coimbra, 47 y Pablo Rojas, 85 minutos.

Por su parte Blooming no pudo ganar de local a Aurora, y terminó perdiendo en los últimos minutos en partido, quedando en un lugar poco conveniente, recordemos que perdió el domingo pasado ante Oriente Petrolero.

El plantel de San José como local venció el sábado 1-0 a Real Mamoré, mientras Bolívar perdió 0-1 ante Universitario en Sucre.
El gol del cuadro "santo" fue logrado a los 90 minutos por Sebastián Molina y el triunfo lo ubica en el segundo puesto, comparte con Blooming con 15 unidades.

El jornada sabatina se completó con el triunfo de Universitario por 1-0 a Bolívar en Sucre.
Marvin Bejarano a los 28 minutos anotó el tanto del cuadro estudiantil.

Tabla de Posiciones

10ma. Fecha

Equipos

P.J. Pts.
Real Potosi 10 17
Aurora 10 17
Guabira 10 16
San Jose 10 15
Blooming 10 15
Bolivar 9 14
The Strongest* 10 13
Universitario 9 12
Oriente Petrolero 8 11
Real Mamore 10 9
Wilstermann 10 9
La Paz FC 10 8
*The Strongest perdio 3 puntos

Entradas populares