Fútbol argentino: Godoy Cruz goleó a Lanús como visitante


Buenos Aires, Agencias
Con una sólida producción colectiva y con goles de muy buena factura, Godoy Cruz consiguió este sábado un resonante triunfo por 4-1 en su visita a Lanús, que lo ubica muy bien en la tabla de posiciones y dada la lucidez de su trabajo lo transforma en gran protagonista del torneo.

El sereno transitar de Nicolás Olmedo por la mitad de la cancha, los pincelazos de calidad de David Ramírez y la decisiva participación del colombiano Jairo Castillo, cuando ingresó durante la segunda etapa, fueron los puntos más altos en un equipo que no tuvo flaquezas y que exhibió un estilo y una convicción dignos de los mayores elogios.

Comenzó mejor Godoy Cruz con una circulación de pelota a través de Olmedo y Ramírez, e imponiendo desequilibrio por las dos bandas, frente a un Lanús que la perdía con facilidad.

A los 10 minutos, el equipo mendocino se puso en ventaja en una acción en que Zelmar García avanzó por izquierda, y tocó hacia el área para Ramírez, quien de zurda, a la carrera y con remate alto venció al arquero local Agustín Marchesín.

Lanús comenzó a equilibrar las acciones pasados los 20 minutos, y fue ganando profundidad en la medida en que crecía el protagonismo del uruguayo Mario Regueiro. A los 26 llegó el empate, cuando el uruguayo Jorge Curbelo se durmió con la pelota en su área, y perdió el balón con Reguerio, a quien a continuación derribó. El propio uruguayo se encargó de la ejecución del penal y doblegó a Nélson Ibáñez con un zurdazo bajo, a la izquierda del arquero.

El último cuarto de hora de la primera mitad fue parejo, pero Lanús tuvo las dos mejores oportunidades: a los 33, cuando Godoy Cruz achicó mal y escapó Silvio Romero, quien eludió la salida de Ibáñez, pero remató débil, permitiendo que salvara Roberto Russo, y, a los 37, debido a que Sebastián Blanco recibió de Regueiro y desde fuera del área sacó un zurdazo que hizo dar la pelota en el travesaño.

En el segundo tiempo, la primera oportunidad le correspondió a Lanús en el minuto 8, con un remate de Blanco desde la izquierda que dio en el palo derecho de Ibáñez.

Desde entonces, fue todo de Godoy Cruz que se revitalizó con el ingreso de Castillo y con una muy buena tarea de sus mediocampistas manejó el partido y lo cerró con una goleada. A los 16 minutos después de una buena acción entre Castillo, César Carranza y Ramírez, la pelota quedó para Ariel Rojas, que desde unos 25 metros sacó un violento remate y la pelota ingresó al arco, luego de pegar en el travesaño.

A los 31 minutos, Castillo apareció por derecha, recibió de Olmedo y después de dos enganches en el área sacó un derechazo que colocó el 3-1 y definió el partido. Cinco minutos más tarde, David Ramírez colocó un centro desde la izquierda al corazón del área, donde Diego Villar la bajó con el pecho y remató de derecha para vencer por cuarta vez a Marchesín.

Las cifras finales marcan a las claras la diferencia entre un Godoy Cruz que fue ganando confianza hasta redondear la goleada y un Lanús que desapareció en la parte final.

Banfield y Huracán igualaron

El 2 a 2 con el que Huracán y Banfield igualaron el sábado en el estadio "Tomás A. Ducó" premió más al local y castigó bastante a la visita, porque en el balance general, el conjunto dirigido por Julio César Falcioni mereció llevarse la victoria, pero, claro está, no supo aprovechar las chances que tuvo para quedarse con los tres puntos.

Rolando Zárate, de penal, a los 9 minutos de la primera parte, puso en ventaja al "Globito", pero 7 minutos después Marcelo Carrusca estableció el empate parcial.

A los 10 minutos del complemento, el Roly Zárate volvió a dejar arriba a Huracán, pero el triunfo parcial le duró apenas 6 minutos, porque a los 16 José Zelaya marcó la igualdad definitiva.

Entradas populares