Fútbol argentino: En un final emocionante, Banfield y Tigre empataron 1-1
Buenos Aires, Agencias
Banfield y Tigre igualaron 1-1 en el Estadio Florencio Solá, tras un partido discreto y en el que las emociones llegaron al final.
La visita se puso en ventaja a los 37 minutos del complemento por intermedio de Ramiro Leone, tras empujar un centro pasado por el segundo palo. Cuatro minutos después, Sebastián Romero, puso la igualdad, de cabeza.
En el Taladro se fue expulsado el delantero Rubén Ramírez a los 16 minutos de la segunda mitad, luego de recibir la segunda amonestación.
Banfield comenzó apenas mejor el partido, posicionado en campo de Tigre, intentando ganar los espacios en el mediocampo para atacar a la visita teniendo a Walter Erviti en el rol de conductor.
Pero la primera chance la tuvo el equipo de Victoria con un corner desde la derecha ejecutado por el uruguayo Ribair Rodríguez, que Román Martínez cabeceó apenas desviado por encima del arco.
A partir de entonces los dirigidos por Ricardo Caruso Lombardi mejoraron en el mediocampo. Diego Castaño y Martínez se dividian la mitad de cancha para marcar e iniciar la réplica.
El equipo visitante también contaba con los buenos aportes por las bandas de Martín Galmarini, por derecha, y Cristian Trombetta, por izquierda, quienes constantemente se sumaban en ofensiva. Fue justamente Galmarini quien complicó a la defensa local con algunos centros pasados desde posición de volante por derecha.
A los 28, Castaño cabeceó uno de esos envíos y la pelota se fue cerca del palo derecho. Un minuto después, Martínez abrió hacia la izquierda para la llegada de Leone, pero al remate le faltó la dirección correcta.
Los mejores destellos del local los tuvo Erviti, quien, a los 41, pudo abrir el marcador, tras un buen pase de Ramírez, pero su envío se fue cerca del palo derecho de Luis Ardente.
La segunda etapa siguió mostrando las mismas imprecisiones del primer tiempo. Los dos equipos apostaron por los centos frontales y no mostraron buenas conexiones entre los volantes y los delanteros.
La más clara para el Taladro la tuvo Marcelo Quinteros con un disparo desde fuera del área, aunque su envío cruzado, se fue desviado.
Luego de la expulsión de Ramírez, por doble amonestación cuando promediaba la etapa, Tigre insistió un poco más, aunque fue sin ideas al ataque.
Banfield se abroqueló atrás y apostó al contragolpe, teniendo en Marcelo Carrusca a su estandarte para iniciar las jugadas de peligro.
La visita avisó a los 35, luego de un desborde del ingresado Fernando Telechea por derecha y posterior cesión a Pablo Caballero, aunque el ex Racing no pudo empujar al gol.
Dos minutos más tarde, la visita llegó a marcar tras un centro pasado de Galmarini, que impactó Leone por el segundo palo, tras una mala salida del arquero Bologna.
Con la visita en ventaja, Banfield fue en búsqueda de la igualdad. Primero Ardente le ahogó el grito de gol a Gabriel Méndez. Pero en la jugada siguiente, los locales consiguieron lo que estaban buscando.
Un córner ejecutado por lo bajo encontró a Carrusca bien ubicado y dirigió el balón al segundo palo. Por allí ingresó Romero, quien puso el frentazo bajo el arco para estampar el 1-1 final.
Hasta el final el juego ganó en emoción porque ambos conjuntos tuvieron chances para ponerse en ganancia, aunque no lo consiguieron.