Fútbol argentino: Boca se lució ante Colón gracias a tres goles de Palermo


Buenos Aires, Agencias
Boca Juniors volvió a demostrar ante Colón, al que venció por 3 a 1, algunos atributos futbolísticos que ya había insinuado frente a Olimpo la semana anterior, cuando se impuso en Bahía Blanca por el mismo marcador.

La victoria conseguida tuvo además otra muestra de contundencia de Martín Palermo, que anotó los tres tantos de su equipo y llegó a las 227 conquistas con la camiseta auriazul, quedando a una del recordado Ricardo Infante.

De esta manera los boquenses sumaron la segunda victoria seguida, también consecutiva en condición de locales, y alcanzaron los 10 puntos al cabo de siete presentaciones en el torneo Apertura, a cinco del líder San Lorenzo.

Por contrapartida Colón permanece con seis puntos en la parte baja de la tabla, decepcionando otra vez a sus parciales, que a partir de ciertas contrataciones se habían nuevamente ilusionado

para esta temporada.
Boca hizo todo para llevarse los tres puntos y sin embargo sufrió para empatarlo y al final terminó ganando por dos tantos.

Como contra Olimpo tuvo un gran primer tiempo el conjunto local, apoyado desde atrás por un elegante y eficaz Matías Caruzzo, sostenido en el medio por Clemente Rodríguez y Sebastián Battaglia e impulsado hacia delante por el enganche Cristian Chávez.

En la primera media hora los locales tuvieron cinco opciones de gol compartidas por volantes y defensores.

Pero a los 42 minutos y cuando mejor estaba Boca, se equivocó Gary Medel e Iván Moreno y Fabianesi puso en ventaja al conjunto santafesino.

Pero en el descuento apareció Martín Palermo para lograr una paridad que le puso una pizca de lógica al resultado.

Y si el primer tiempo fue a pedir de Boca, el segundo fue un monólogo de los dirigidos por Claudio Borghi, que rápidamente se pusieron arriba en el marcador con la segunda conquista de Palermo, que poco después vio postergada la posibilidad del "hat trick" al marrar un tiro penal.

Sin embargo el "Titán" se dio el gusto a los 40 minutos, cuando hacía más de diez que Colón estaba con un hombre menos por la expulsión de Juan Quiroga, tras una habilitación de su socio en ataque, Lucas Viatri.

Boca se floreó en el epílogo, creó situaciones que no pudo traducir en goleada y dejó golpeado a un atribulado Colón en el que su técnico, Antonio Mohamed, vuelve a estar en la cuerda floja.

Pese a la derrota, sin embargo, Colón siempre intentó jugar, algo que pregona el "Turco", pero que sin "punch" ante la ausencia del afiebrado Esteban Fuertes, no tuvo chances de aspirar a otra cosa.

En cuanto a Boca, si le está encontrando la vuelta el "Bichi" al equipo se verá con el transcurrir de las fechas, porque quizás Olimpo y Colón no sean hoy por hoy una justa medida para saber a que le puede apuntar el equipo.

Por ejemplo en la próxima jornada, cuando visite a Estudiantes en la cancha de Quilmes, podrá advertirse si este Boca de Borghi está ya con la cocción suficiente para pretender cosas importantes o todavía le falta un golpe de horno para aspirar a lo que realmente debe hacerlo a partir de su historia y su linaje.

Entradas populares