Estudiantes fue paciente y venció a Godoy Cruz


Mendoza, Agencias
Estudiantes de La Plata fue paciente y de menor a mayor en el partido ante Godoy Cruz para darle vuelta el resultado sobre el final al local por 2-1 y alcanzar así la punta del Torneo Apertura.

Francisco Dutari en contra y Leandro González, en tiempo adicionado, le dieron la victoria al conjunto platense que ya piensa en el desquite del miércoles de la Recopa Sudamericana ante la Liga Deportiva Universitaria de Ecuador.

Estudiantes, con el triunfo, llega a diez puntos y alcanza a River Plate en la cima, aunque Estudiantes todavía tiene pendiente su clásico con Gimnasia y Esgrima La Plata de la cuarta fecha.

Godoy Cruz salió con un libreto ofensivo y se adueñó de las acciones sofocando a Estudiantes en su propio campo. Por eso no extrañó que llegara al gol a los ocho minutos de juego, a través de Diego Villar. El local no se conformó con la ventaja y siguió dominando el partido.

Pero, a los veinte minutos, un centro desde la izquierda, encontró una floja respuesta de Francisco Dutari y aprovechó Mercado para poner el empate.

Estudiantes se acomodó en el medio y con la conducción de Juan Sebastián Verón manejó el encuentro a voluntad. Pudo aumentar el visitante a los 33, pero Enzo Pérez definió mal cuando había quedado solo ante Nelson Ibáñez. El arquero volvió a lucirse a los 41, ante un cabezazo de Leandro González.

La visita se fue al descanso dejando una mejor imagen y la sensación de que mereció algo más en el resultado.

El segundo tiempo no trajo variantes. Estudiantes manejó el mediocampo, pero bajó el ritmo y el partido se hizo amarrete en emociones. Pasado el primer cuarto, Godoy Cruz se recompuso y emparejó las acciones hasta que a los 19 minutos, pudo desnivelar el local, pero el travesaño devolvió el zurdazo de Nicolás Olmedo.

Estudiantes tuvo la suya a los 38, pero fue el palo el que le impidió el gol a Verón.

Sobre el final, y pese a tener un hombre menos por la expulsión por doble amarilla de Carlos Sánchez, Godoy Cruz fue a buscar los tres puntos, pero el visitante hizo pesar su jerarquía individual y, a los 47, Juan Pablo Pereyra desbordó por izquierda, tiró el centro atrás y González definió para vencer a Ibáñez y lograr el 2 a 1 definitivo.

Entradas populares