Champions League: Ancelotti busca continuidad ante el Marsella

Londres, uefa.com
El Chelsea perdió el sábado su primer partido de la campaña, pero su entrenador no pierde la calma y espera hacer un buen partido ante su ex pupilo Didier Deschamps.

El Chelsea FC recibe al Olympique de Marseille tras su primera derrota de la temporada en Inglaterra ante el Manchester City FC el sábado, pero su técnico Carlo Ancelotti no hará cambios radicales ante su ex jugador en la Juventus, Didier Deschamps. Por su parte, el francés vuelve a Stamford Bridge diez años después de jugar allí como futbolista.

Tenemos que prestar atención porque el Olympique de Marseille necesita puntos en este partido tras perder el primer encuentro, pero no necesito ver ninguna reacción de mis futbolistas (tras perder el sábado). El Marsella es un buen equipo. Tiene una buena organización y un buen juego de ataque, y son rápidos. De inicio no cambiaría nada en nuestra alineación, y tengo buenos jugadores en el banquillo que pueden salir si es necesario.

Deschamps fue mi jugador durante seis meses en la Juventus. Tengo una relación muy buena con él. Está teniendo una fantástica carrera como entrenador y lo hizo muy bien el Mónaco llegando hasta la final de la UEFA Champions League. El año pasado, además, ganó el título en Francia. Estoy muy feliz de poder enfrentarme a él mañana y a lo mejor le ofrezco un vaso de vino, vino italiano por supuesto, ¡no francés!
Didier Deschamps, entrenador del Marsella
El Chelsea es una potencia europea y siempre es uno de los favoritos a ganar este torneo. Es totalmente diferente de cuando yo estuve allí. Roman Abramovich ha invertido mucho en jugadores y hay unas instalaciones fantásticas de entrenamiento en Cobham. En mi época no teníamos nada de esto. Ahora el Chelsea tiene otra dimensión y eso le ha permitido asentarse entre los grandes del fútbol europeo. Tengo buenos recuerdos de mi etapa aquí. Jugabas en un estadio lleno todas las semanas y los aficionados te apoyaban incondicionalmente.

Los pocos meses que pase trabajando con Ancelotti fueron muy especiales. Era un gran tipo con el que trabajar y será genial volver a verle. Se puede decir que el Chelsea es superior sobre el papel, pero el fútbol no se juega en el papel. Lo peor que podríamos hacer es venir aquí y salir a defender. Lo importante es que hagamos nuestro juego y no quedarnos atrás. Queremos causarles problemas y dejar una buena impresión.

Entradas populares