Brailovsky sacará al Necaxa del fondo

México, Agencias
Después del sorpresivo cambio de timón de los Rayos del Necaxa tras la destitución de Omar Arellano y nombramiento de Daniel Alberto Brailovsky como nuevo técnico del equipo hidrocálido, el Ruso dirigió su primera práctica y asegura estar listo para sacar adelante el gran reto de que Necaxa evite el descenso y regrese a los primeros planos del fútbol mexicano.

"Sé que la situación es difícil, pero si tomé este reto es porque estoy convencido de que tengo la capacidad para sacar este proyecto adelante y salir lo más pronto posible de esta situación para después comenzar a soñar", comentó.

En entrevista con ESPN, el ahora ex analista del Líder Mundial en Deportes habló del recibimiento que tuvo por parte de un plantel que tenía una afinidad especial con el entrenador que hasta este martes estuvo al mando: "Ya tuve la suerte de entrenar y no es fácil porque se fue un técnico que ellos querían mucho, un técnico que había trabajado bien, que había ganado los dos torneos para ascender, y estaban comprometidos con él, estaban contentos, pero son profesionales y entendieron que hay una forma de trabajo y un proyecto que ha dictado el presidente; que llega un técnico nuevo y hay que alinearse y trabajar, en ese sentido los jugadores me mostraron mucho profesionalismo".

El Ruso no quiso hablar del trabajo de Omar Arellano y del reciente empate entre Necaxa y América, pero reconoce que el ex técnico ha dejado un trabajo importante que él aprovechará: "Desde mi posición me parecería deshonesto hablar de lo que me pareció bien o mal de otro técnico y de el partido que se jugó apenas hace unos días. Yo he alabado el trabajo de Omar (Arellano) y me parece que no me corresponde, tras haber tomado el mando del equipo, señalar las cosas que no me gustaban y las que voy a cambiar. Cuando uno reconoce que el técnico saliente deja buenas cosas para el que entra, pues uno trata de basarse en lo que dejaron, en cosas que me gustan como un vestidor unido con una combinación de jugadores experimentados y jóvenes que demuestran tener condiciones. No se puede perder un minuto y hoy ya hemos trabajado".

El que fuera ídolo americanista en los 80´s reconoció que es difícil hacer cambios en tan poco tiempo, pero agradeció tener una semana más para presentar su primer duelo en el banquillo necaxista ante Toluca el próximo viernes 10 de septiembre: "Lo ideal es tener lo más rápido posible un once o por lo menos 10 jugadores que sabes que con ellos puedes contar 3, 4 o 6 partidos y que puede funcionar, en este momento no puedo decir que los tengo para enfrentar a Toluca, pero gracias a Dios no es una semana corta, entonces tenemos más días para ver qué es lo mejor que podemos adaptar para mejorar lo que no nos ha gustado. En una de esas no hacemos ningún cambio, pero hoy sería deshonesto e irresponsable decir algo que aún no sé".

Sobre el complicado calendario que tendrá Necaxa en los próximos partidos, Brailovsky señaló que su equipo irá paso a paso para salir lo más rápido posible del fondo de la tabla porcentual: "Vienen partidos difíciles ante por lo menos tres de los equipos que mejor han jugado en los últimos años, entonces la idea principal es pensar en cada partido, primero ante Toluca que es el siguiente, respetando al campeón que es uno de los que mejor juega, tiene individualidades de primera, entonces tenemos que tratar de hacer el esfuerzo para poder vencerlos y así salir lo más rápido posible de la zona en la que estamos".

Finalmente, Daniel Alberto Brailovsky explicó que firmó contrato por lo que resta del Apertura 2010 y el torneo siguiente, pensando en tener éxito para alargar su estancia con los hidrorayos: "El contrato es por este torneo y el que viene hasta fines de junio del 2011, ojalá se pueda cumplir y renovar porque no he tenido la suerte de poder terminar un torneo completo", concluyó.

Entradas populares