Argüello dice que Hurtado no fue desleal

Bogotá, Agencias
El volante paraguayo Francisco Argüello quien sufrió la fractura de tibia y peroné tras un choque con John Freddy Hurtado del Deportes Tolima, recibió el miércoles al jugador en el hospital, tras haber sido intervenido quirúrgicamente, y reconoció que su adversario no lo lesionó a propósito.

Argüello que se quedará en el hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué, por dos días más, jugaba con su equipo, el Oriente Petrolero, un compromiso de la Copa Sudamericana de Fútbol que terminó por 2-0 en favor del equipo colombiano, clasificado para los octavos de final.

Pero el miércoles, luego de la cirugía y ya con cabeza fría, el paraguayo decidió recibir la visita de John Hurtado, y reconoció a medios de prensa locales que lo sucedido no fue de mala intención.

"No, son situaciones que se viven en el fútbol, en un partido y soy consciente de que la jugada no fue con mala intención", comentó Argüello.

Por su parte, el defensa del Deportes Tolima aseguró que nunca pensó en lesionar a su compañero, pero que cuando vio la gravedad de la lesión no quiso jugar más.

"La verdad es que nunca pensé que fuera a lastimar al contrario, él iba a rematar al arco y mi intención era trabarle el remate, yo puse la pierna y voltee la cara, y pensé que era una falta normal, pero cuando me acerqué y vi la lesión que era tan seria, no quise jugar más", señaló Hurtado a Antena 2 de RCN.

"Yo no soy un jugador malintencionado, yo voy y busco la pelota, pero me dio como miedo, como histeria, porque fue una cosa muy impresionante", agregó Hurtado apesadumbrado.

"Lo que pasa en la jugada es que mientras yo pienso en trabarle el remate, él (Argüello) como que no ve el pie mío antes de ir a patear y ahí viene la fractura que la verdad lamento mucho porque es un compañero del fútbol, un compañero que vive de esto", agregó el colombiano.

Hurtado reconoció que es la primera vez que vive una situación como esa y que fue un impacto muy duro para su carrera profesional.

"Ha sido un impacto duro para mi carrera, algo muy bravo, aunque mis compañeros de equipo vieron que fue sin mala intención, porque si yo me hubiera tirado en plancha hubiera sido diferente", dijo.

El defensa colombiano manifestó además que el propio entrenador de Oriente Petrolero, Gustavo Quinteros, cuando estuvo calmado se le acercó y le dijo que él no vio mala intención en la jugada.

"De todas maneras yo le ofrezco disculpas al jugador y a todo el equipo de Oriente Petrolero", afirmó.

LA PRENSA, INDIGNADA

El mundo del fútbol de Bolivia amaneció indignado con el árbitro venezolano Juan Soto por su decisión tras la "criminal" entrada que provocó la lesión del volante paraguayo de Oriente Petrolero Francisco Argüello.

"Lo del árbitro fue vergonzoso, debió ser expulsado", se lamentó al diario El Deber de Santa Cruz el dirigente de Oriente Petrolero Nolberto 'Paye' Callaú, quien fue artífice del fichaje del paraguayo por el equipo 'verdolaga', y que criticó duramente que el infractor sólo mereciera la cartulina amarilla.

El rotativo cruceño, además, expresa su incomprensión por la decisión del árbitro, que estaba "a dos metros" de la acción en la que "Hurtado lo esperaba (a Argüello) con una plancha que le provoca una lesión que paralizó a casi todo el estadio".

Asimismo, criticó el mal arbitraje el periódico El Día, también de Santa Cruz, que opinó que el volante colombiano debió ser expulsado y no sólo amonestado por el juez venezolano.

Los medios de La Paz no se quedaron atrás y también lamentaron la lesión del paraguayo y la "errónea" decisión del colegiado Soto.

Para La Prensa, el árbitro no acertó "sólo mostrando la tarjeta amarilla", y tuvo que ser el técnico del Tolima, Hernán Torres, "quien en una decisión acertada ordenó el cambio de Hurtado para calmar los nervios".

También La Razón se unió a las críticas, ya que en su opinión "el infractor debió ser expulsado".

"El árbitro vio paralogizado la doble fractura y quedó con sentimiento de culpa. Ya había cobrado la falta y sólo había mostrado un cartón amarillo", relata.

En el mismo rotativo, el analista Lorenzo Carri criticó el doble rasante del árbitro en el encuentro, que "echó a (Danilo) Peinado y (Gustavo) Bolívar por trenzarse tontamente, una severidad que le pareció suficiente, y después fue increíblemente blando cuando Hurtado salió a golpear como lo hizo".

Futbolistas bolivianos destacados mostraron su apoyo a Argüello en declaraciones a varios medios.

El delantero Diego Cabrera, del Deportivo Pasto colombiano, aseguró que "no imaginó que fuera tan grave, ojalá que se pueda recuperar pronto", mientras que el defensa de Colón argentino, Ronald Raldes, expresó su deseo de recuperación en "unos momentos cuando uno más necesita el aliento de los amigos".

"Lo importante ahora es recuperarme lo más antes posible, tratar de volver a las canchas. Ahora me tocará trabajar el doble para recuperarme", alcanzó a declarar el volante al periódico El Deber.

Entradas populares