Alonso y Massa son citados por la FIA

Madrid, As
Fernando Alonso y Felipe Massa serán llamados a responder ante el Consejo Mundial de la FIA de París. El próximo miércoles 8 de septiembre los dos pilotos de Ferrari deberán aclarar cualquier duda sobre el polémico adelantamiento en Hockenheim, en el que hubo órdenes de equipo según la dirección de carrera y que acarreó una multa de 100.000 dólares para la escudería italiana. Se prevé por tanto un nuevo día movido en el Palacio de la Concordia.

El orden del día, lleno de temas, está estructurado de forma que presumiblemente el capítulo Ferrari será abordado en la tarde. El veredicto debería llegar en la noche, quedando la exposición de motivos para el día siguiente. En la discusión con los miembros del Consejo en París estará Stefano Domenicali, director deportivo, pero no Massimo Rivola, que ya fue llamado en Alemania después de la carrera. Ferrari no ha revelado si habrá o no un abogado en la sala del tribunal.

El hecho de que la Federación haya decidido escuchar a los pilotos complica el asunto para Ferrari. A pesar de que ha pasado tiempo suficiente para apaciguar los ánimos, el testimonio de Massa puede ser un asunto delicado.

Tanto Alonso como el brasileño no han de estar necesariamente presentes en la audiencia ya que podrían ofrecer su versión de los hechos por videoconferencia. Será elección del equipo que los pilotos se desplacen a París o que comparezcan desde Italia, una posibilidad muy factible ya que el jueves tienen en Monza la primera rueda de prensa del Gran Premio de Italia.

Entradas populares