Vincenti: Bolivia sigue y seguirá siendo el corazón energético de la región

Santa Cruz, Abi
El ministro de Hidrocarburos y Energía, Fernando Vincenti, aseguró que Bolivia "sigue y seguirá siendo" el corazón energético de la región, en el acto de clausura del III Congreso Internacional de Gas y energía 2010, que se realizó en la ciudad oriental de Santa Cruz.

En esa dirección, dijo que Bolivia debe aprovechar de forma adecuada sus planes de exploración de hidrocarburos para incrementar el nivel de sus reservas de gas.

"Se debe aprovechar la coyuntura de la región de forma adecuada, con eficiencia y oportunidad, por lo que se asigna a las actividades exploratorias real importancia, no sólo para reponer, sino para incrementar el nivel de reservas. Bolivia sigue y seguirá siendo el corazón energético de la región", remarcó en su discurso.

A su juicio, se debe dar un impulso fundamental al sector hidrocarburífero y de electricidad para transformar la matriz económica del país, cambiando la lógica de exportación de materias primas, porque no genera desarrollo ni riqueza, y optar en contrapartida por la industrialización.

"La industrialización exige un nuevo ritmo y desarrollo de las actividades de exploración, explotación, comercialización, búsqueda de nuevos mercados e industrialización", puntualizó.

Aseguró que los sectores de hidrocarburos y de electricidad son estratégicos para la gestión del Estado, argumento con el cual el Gobierno ha propuesto utilizar esas riquezas como la palanca fundamental para lograr el desarrollo nacional.

El Ministro de Hidrocarburos y Energía, participó junto al presidente Evo Morales y el presidente de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, en el acto de clausura del III Congreso Internacional de Gas y Energía 2010 que se desarrolló en la ciudad de Santa Cruz.

El evento fue organizado por la Cámara Boliviana de Hidrocarburos (CBH) con la participación de expertos de Estados Unidos, Rusia, Alemania, Argentina, Brasil, México y Perú.

Entradas populares