Una mujer boliviana da a luz en un supermercado de la ciudad de Murcia

Edil Herrera
Murcia, España, Erbo
l
Al promediar las 18:00 horas del pasado jueves, Cecilia Chuvé Tomichá, de 35 años y de nacionalidad boliviana y en avanzado estado de gestación, salía de su casa en compañía de su hijo de 13 años rumbo al Ambulatorio del barrio de San Andrés en Murcia ya que su tercer hijo estaba a punto de nacer.

Faltando unas cuatro cuadras para llegar al centro de salud, la mujer da muestras de que el niño está a punto de nacer por lo que pide ayuda a Ivonné Cabrera, propietaria de un conocido locutorio del que Cecilia es clienta habitual. Edilberto Herrera, comunicador social boliviano y esposo de Ivonne, se ofrece a llevar a la parturienta hasta el hospital más cercano pero el nacimiento era ya inminente por lo que, con ayuda del personal de un supermercado del barrio ingresaron a Cecilia al interior del mismo.

En cuestión de minutos y estando a la espera de que la ambulancia del Servicio Murciano de Salud, avisado de la situación por una ciudadana española que se encontraba en el lugar, el ingreso del supermercado se convierte en sala de partos improvisada, ya que en ese momento y ante esta situación, el personal solo atinó a ofrecer una silla mientras llegaba la ambulancia.

Según comenta Edilberto, en menos de 7 minutos el bebé nació prácticamente en sus manos ya que él y una cajera del Supermercado Sangui de nombre Victoria, oficiaron de matrones y ambos recibieron al pequeño Dorian (nombre oficial del bebé) que nació a las 18:25 minutos pesando más de tres kilos.

Comentó además que el parto prácticamente fue fácil porque el niño ha salido prácticamente solo ya que Cecilia dio a luz a su hijo de píe. Cuando ya lo teníamos fuera, dijo, íbamos a cortarle nosotros mismos el cordón umbilical, pero desde el servicio de Emergencias, dijeron que mejor esperemos a que ellos lleguen y así lo hicimos y ya llegaron los médicos y se llevaron al hospital Virgen de la Arrixaca a los dos.

Entradas populares