Tevez y Agüero, en duda ante Irlanda

Buenos Aires, Agencias
Los delanteros Carlos Tevez y Sergio Agüero pueden perderse el amistoso que el seleccionado argentino de fútbol jugará el próximo miércoles ante Irlanda, a raíz de sendos problemas de salud.

Tevez presenta un cuadro de anginas, lo que le provocó fiebre, mientras Agüero sufre una sinusitis.

El ex delantero de Boca Juniors se iba a trasladar igual a Dublín, pero el médico del Manchester City, su club, le aconsejó que pospusiera el viaje.En horas de la tarde, el médico de la selección, Daniel Martínez, se comunicó telefónicamente con su par del Manchester City, quien lo puso al tanto de la situación de Tevez.

En ambos casos, existe la posibilidad de que tanto Tevez como Agüero lleguen el martes a Dublín para compartir la concentración junto al resto de sus compañeros.

En cuanto al resto, uno de los pocos jugadores que habló este martes fue el defensor Gabriel Heinze, quien entre otros temas se refirió al alejamiento de Diego Maradona de la conducción técnica de la selección.

"Pasaron muchas cosas en estas últimas tres semanas. Me sorprendió por el hecho que se había hecho un buen trabajo. Sorprende, pero hubo personas que optaron para que Diego no esté más. Lo que nosotros vivimos (en Sudáfrica) fue algo espectacular y el que dice lo contrario miente", dijo Heinze en una entrevista televisiva.

Cuando se le preguntó por su alejamiento definitivo de la selección, el defensor del Olimpique de Marsella señaló que "es algo que todavía tengo que decidir y se la voy a decir a la gente que yo creo que tiene que saberlo. Ahora me voy a brindar al cien por ciento como hice siempre, para devolverle la confianza a este cuerpo técnico que confió en mí".

Con relación a la actividad llevada a cabo, el plantel dirigido por Sergio Batista trabajó en doble turno.

Por la mañana, los jugadores Mariano Andújar, Pablo Zabaleta, Gabriel Heinze, Javier Mascherano y Mario Bolatti realizaron un trabajo físico personalizado, y luego hicieron fútbol.

En el turno vespertino, a esos cinco jugadores se agregaron Sergio Romero, Maximiliano Rodríguez, Angel Di María y Gonzalo Higuaín, quienes sólo realizaron hicieron ejercicios regenerativos.

En la práctica vespertina, Batista diagramó ejercicios a un toque, a dos toques o libre, alternativamente, por espacio de quince minutos cada ejercicio.

El amistoso entre las selecciones de Irlanda y Argentina se jugará el próximo miércoles en el estadio Aviva, de Dublín, a partir de las 15.45 hora argentina.

El árbitro del partido será el danés Peter Rasmussen, quien será secundado por sus compatriotas Henrik Sonderby (asistente número uno) y Niels Hog (asistente número dos), en tanto el cuarto árbitro será el irlandés Neil Doyle.

Entradas populares