River ganó con sufrimiento y sigue con puntaje ideal
Buenos Aires, Agencias
River Plate volvió a dejar dudas en su juego, pero por el efectivo primer tiempo que realizó, logró imponerse 3 a 2 a Independiente, en el Monumental, para continuar liderando el torneo Apertura, junto a Vélez Sarsfield, con puntaje ideal.
El oportuno Rogelio Funes Mori, en dos ocasiones, y Paulo Ferrari, marcaron los goles del equipo dirigido por Angel Cappa, que sigue la marcha a paso firme, aunque todavía se encuentra en Zona de Promoción.
Independiente, en tanto, fue un equipo que a pesar de sus limitaciones, salió a buscar el partido, pero le faltó elaboración y tuvo como goleadores a Andrés Silvera y al arquero de River Juan Pablo Carrizo, en contra de su propia valla.
El primer tiempo fue intenso, porque los dos equipos salieron a buscar el arco rival. Por momentos el juego se hizo de ida y vuelta, con errores defensivos de ambos lados, pero el oportunismo y la contundencia que tuvo River marcaron la diferencia.
Independiente mostró una mejor actitud en el arranque, por eso no sorprendió que Carrizo salvara su arco a los 2 minutos, tras un remate de Germán Pacheco. Pero luego River se dio cuenta de las facilidades que le daba la defensa visitante y con chispazos de buenas sociedades, llegó fácilmente al arco de Adrián Gabbarini.
Los volantes externos de Independiente (Hernán Fredes y Federico Mancuello) no pesaron en la marca y por eso cada vez que Facundo Affranchino y Roberto Pereyra lograron asociarse con Diego Buonanote y Manuel Lanzini, River fue peligroso.
A los 8 minutos, en su primera jugada de riesgo, River se puso en ventaja. Jonatan Maidana, dentro del área, remató al arco y el esférico le cayó a un bien ubicado Rogelio Funes Mori, quien definió al gol.
Independiente también tuvo oportunidades porque desnudó falencias defensivas del local, en especial a las espaldas de sus laterales. Se jugaba el minuto 17, cuando Lucas Mareque le metió un gran pase a Andrés Silvera, quien frente a una defensa mal parada, colocó, de zurda, el balón al lado del palo izquierdo.
A Independiente el empate le duró un minuto, porque en su respuesta, River logró desnivelar el marcador, con una definición de Funes Mori, tras buena jugada de Buonannote, Affranchino y Lanzini.
River era certero y aunque no llegó a ser sólido, cada vez que piso el área visitante estuvo en condiciones de aumentar. Fue así como a los 25, Buonannote habilitó a Paulo Ferrari por derecha y el lateral, entrando al área, remató al arco para poner el 3-1.
En el complemento, River salió peligrosamente a especular. Tuvo la tenencia de la pelota, pero casi ni se acercó a Gabbarini. Desaparecidos Buonannote y Lanzini, era Matías Almeyda el que tomaba la bandera para abastecer a un solitario Funes Mori.
Independiente, necesitado en el resultado, fue en busca del descuento, pero le faltó claridad para generarle peligro a una defensa que estuvo mejor parada que en el capítulo inicial. A los 8 minutos, Pacheco desaprovechó un mano a mano ante Carrizo, y las chances de Independiente se desvanecieron con el correr de los minutos.
Finalmente, a los 44, luego de un cabezazo de Mancuello que dio en el travesaño, Carrizo tuvo la desgracia de que el balón le rebotara en la cara, para introducirse adentro del arco. Esto permitió que el final del partido tuviera algo de incertidumbre.
Buena victoria de River, por el resultado, aunque todavía deberá trabajar para mejorar su rendimiento, y no deba sufrir a causa de los baches en su juego.