Raldes: Hay dirigentes que viven del fútbol"

El Deber
Esta vez le tocó a Ronald Raldes. El capitán de la selección boliviana es palabra autorizada para hablar de la crisis del fútbol nacional, que en definitiva se plasma en la cancha, ahí donde los jugadores son protagonistas: héroes o villanos. El zaguero de Colón tiene bronca porque los problemas dirigenciales dejan en segundo plano la contratación de un entrenador, mientras otros países nos sacan ventaja; además, cree que la pelea entre dirigentes es porque varios de éstos ‘viven del fútbol’ y no quieren dejar los cargos. Se suma al pedido de que el Estado ayude a salir de la crisis.

El zaguero se ‘come’ todos los diarios nacionales por la Internet, por eso está al tanto de lo que ocurre en el país y sobre todo en el fútbol. Así que conoce bien todo sobre la deuda millonaria por impuestos, que tiene la Federación Boliviana de Fútbol, y las disputas dirigenciales por los altos cargos, que son temas de apertura en los principales medios del país.

¿Por qué crees que hay tanta disputa entre los dirigentes? Raldes respondió: “Hay muchos dirigentes que viven del fútbol. Eso es una realidad, obviamente que no deben ser todos”, indicó el capitán de la verde. No cree en el dicho “es por amor al deporte”, ya que en los últimos años no se ha visto siquiera un torneo bien organizado.

“La crisis es lo de siempre, por una desorganización de la Liga, el poco apoyo a la Federación, a la selección, poco entusiasmo a las divisiones menores. Se organizan torneos malos, sin premio”, puntualizó. Raldes no entiende cómo es que en la Liga boliviana se juegue más partidos que en otra parte de mundo y las vacaciones de los jugadores sean apenas 10 días.

Los dardos del zaguero central también apuntan a la demora en la contratación del seleccionador. Al respecto, afirmó que Bolivia es una de las selecciones que más trabajo necesita. “No podemos regalar tiempo de preparación, viendo que otros países ya están programando partidos amistosos. Hay que jugar para que los futbolistas tengan roce”, indicó.

A pesar de toda la crisis, Raldes se ilusiona y sueña con hacer una buena Copa América, Argentina 2011, y dar pelea en las eliminatorias. “Ojala que los dirigentes dejen las disputas y planifiquen el trabajo, porque de esa manera vamos a salir de los problemas, ya que si hay buenos resultados, todos van a apoyar a la federación. No hay misterio”, apuntó.

Sobre la deuda millonaria de la FBF al Servicio de Impuestos Nacionales, Ronald Raldes dijo que espera que el Estado brinde su colaboración y ayude a salir del ‘hueco económico’ en el que está el balompié nacional.

Entradas populares