Pobre empate de Banfield y Estudiantes


Buenos Aires, Agencias
Banfield y Estudiantes de La Plata jugaron este viernes un pobre partido lleno de imprecisiones en el Estadio Florencio Sola, pero con el empate 0-0 lideran el campeonato, con siete puntos cada uno.
El equipo local arriesgó un poco más en el segundo tiempo, pero no logró quebrar la muralla defensiva que puso Estudiantes para conservar el punto fuera de casa.

En un encuentro chato, se destacaron el arquero de Estudiantes Sebastián Taborda y el estratega banfileño Walter Erviti.

El primer tiempo se desarrolló en general en la mitad de la cancha, ya que a los dos equipos le faltó claridad y profundidad para romper las marcas dispuestas por ambos entrenadores.

Estudiantes se paró en la cancha con cinco defensores, con la intención de cerrarle los espacios a Banfield y quedar bien parado en los envíos aéreos.

Así, y con un Erviti que al principio apareció en cuenta gotas, a Banfield se le hizo muy difícil llegar al área defendida por Taborda.

Los platenses esperaron en su campo y cuando pudieron se acercaron con pelotazos al guardavalla Enrique Bologna. En una etapa inicial con escasas chances de peligro, Banfield tuvo la más importante a los 26 minutos. Emilio Zelaya desbordó por izquierda y tiró el centro para Erviti, quien fusiló a Taborda, pero el arquero tapó de muy buena manera.

Así se diluyó el primer período, con imprecisiones de los dos lados y quedando en deuda con el público.

En el complemento Estudiantes tuvo más juego con el ingreso del debutante Gabriel Peñalba, aunque al conjunto plantese le faltó peso en el área contraria.

Por su parte, Banfield arriesgó un poco más con los ingresos de Cristian García y Marcelo Carrusca y mejoró en la elaboración, pero careció de profundidad.

El empate le cayó bien al partido por lo que hicieron los dos equipos, que estuvieron con la cabeza en el futuro: Banfield en el clásico con Lanús de la próxima fecha y Estudiantes en el partido de ida del venidero miércoles ante Liga Deportiva Universitaria, en Quito, por la Recopa Sudamericana.

Entradas populares