Independiente mejoró pero no le alcanzó para doblegar a Argentinos
Buenos Aires, Agencias
Independiente y Argentinos Juniors igualaron este lunes 1-1 en el partido que cerró la segunda fecha del Torneo Apertura en el que el equipo de Avellaneda estuvo más cerca de la victoria, pero chocó con un gran trabajo del arquero Nicolás Navarro, quien evitó la caída de su equipo.
Gonzalo Prósperi abrió el marcador a los 16 minutos de la parte final, igualando un minuto más tarde Federico Mancuello. A los 31 minutos de la parte complementaria se fue expulsado Néstor Ortigoza por una falta violenta. El equipo de Daniel Garnero mejoró con respecto al debut frente a Vélez Sarsfield, pero aún le falta mucho si es que quiere meterse de lleno en la pelea por el título.
En el primer tiempo la posesión de la pelota fue repartida. Los 20 minutos iniciales fueron vibrantes, pero luego ambos se quedaron y terminaron jugando a un ritmo lento.
Argentinos arrancó un poco mejor y a los 12 tuvo una situación muy clara con un derechazo de Néstor Ortigoza que se fue cerca del ángulo derecho del arco defendido por Adrián Gabbarini.
De una manera parecida llegó el primer gol del partido sobre los 16: Gonzalo Vargas pateó cerca de la medialuna, la pelota se desvió en Leonel Galeano y el balón le quedó servido a Prósperi que la clavó en el ángulo izquierdo.
En la jugada siguiente, Independiente llegó a la igualdad. Un pase en profundidad de Leandro Gracián dejó libre a Mancuello, quien encontró a la defensa visitante mal parada y fusiló a Nicolás Navarro.
Desde ahí fue un poco más el local que desniveló con las trepadas de Mancuello por izquierda y algún destello de Germán Pacheco, pero al equipo de Daniel Garnero le faltó profundidad.
La única acción de riesgo la creó a los 20, cuando Roberto Battión cabeceó un corner ejecutado por Mancuello, tapó parcialmente Navarro y el rebote le quedó a Hernán Fredes, quien de cabeza impulsó la pelota hacia el arco, pero volvió a entrar en escena el arquero de Argentinos y se quedó con el balón.
Independiente fue más en el segundo tiempo, desnivelando principalmente por el sector izquierdo, a las espaldas de Niell. Pero siempre se encontró con las buenas respuestas de Navarro, quien terminó siendo la figura del partido.
El local tuvo varias situaciones claras en los primeros 20 minutos. Sobre los 2 Mancuello lanzó un centro que cruzó toda el área y Pacheco no alcanzó por centímetros con el arco libre.
A los 6 el mismo Mancuello quedó mano a mano con Navarro pero perdió ante el achique del arquero. Y a los 18, cuando con el ingreso de Mauro Bogado la visita había mejorado su estructura defensiva por el flanco izquierdo del ataque local, Gracián habilitó por derecha a Gabriel Vallés, quien fue neutralizado por el arquero visitante.
Si el dominio de Independiente era marcado, mayor fue tras la expulsión de Ortigoza sobre los 31. En ese último cuarto de hora fue todo del local, que arrinconó al Bicho.
Pero falló en la última puntada o se volvió topar con Navarro, quien aniquiló sus últimas ilusiones al contener un disparo de Facundo Parra desde inmejorable posición.
El campeón defensor aguantó y sumó su primer punto de la mano de Pedro Troglio. Independiente no pudo llevarse lo que mereció pero al menos insinuó un repunte y eso no deja de ser alentador de cara al clásico del fin de semana frente a River Plate.