Independiente: Gallego criticó a Menotti

Buenos Aires, Agencias
El entrenador Américo Rubén Gallego aseguró que su salida de la conducción técnica de Independiente "dependió de (César) Menotti".

Luego de tres meses de su partida de la institución de Avellaneda y de un largo período sin dar notas periodísticas el "Tolo" rompió el silencio aclarando: "La salida mía solamente dependió de Menotti".

Gallego evaluó los motivos que llevaron a la cúpula de Independiente a optar por evitar renovarle el contrato, a pesar de que añadió que le habían prometido de palabra la continuidad del vínculo.

"Cuando me llamaron para ir a hablar y mi representante me dijo que no me iban a renovar me tomó de sorpresa. Julio (Comparada, el presidente) me dijo que tenía que elegir entre Menotti y yo", sintentizó quien fuera campeón del mundo con el seleccionado argentino en 1978, justamente dirigido por el 'Flaco'.

Y completó: "Me molestó que si uno da su palabra no la cumpla. Dar la palabra es como firmar un contrato. Creo que el partido con Argentinos Juniors tuvo mucho que ver".

Eso sí, Gallego aclaró que siente que las puertas del club están abiertas para él y que el día de mañana de ninguna manera tendría inconvenientes en volver a trabajar con Comparada y Menotti.

"No me puedo enojar con ellos (Menotti y Comparada), volvería a trabajar con los dos. Las cosas que les tenía que decir se las dije en su momento. Igualmente, las puertas de Independiente siempre estarán abiertas para mí", concluyó.

Gallego, identificado históricamente con River Plate, donde fue campeón como jugador y director técnico, manifestó que no descartaría en el futuro dirigir a Boca Juniors.

"A mi representante lo llamaron a mitad de año de Boca. Soy un profesional y tengo que trabajar", argumentó.

Por otro lado, el conductor táctico recordó que en 1980 no pudo pasar al club de la Ribera y terminó yendo a River porque Boca contrató a Diego Maradona.

"No pude ir a Boca porque toda la plata que tenían que poner en mi pase la pusieron en Diego", precisó Gallego.

Entradas populares