Fútbol boliviano: The Strongest busca culpables

La Paz, Erbol
Mientras los dirigentes de The Strongest buscan a los culpables por la posible pérdida de tres puntos adicionales, los de Blooming se reunen para decidir si oficializan la impugnación contra el club paceño por haber hecho actuar a cinco jugadores extranjeros vulnerando los reglamentos del torneo.

De acuerdo con el artículo 115 del Reglamento de los Estatutos de la Federación Boliviana de Fútbol, "En un partido de fútbol Profesional o Aficionado deberán actuar necesariamente como mínimo siete jugadores bolivianos de origen. En todo caso en el terreno no podrán actuar más de cuatro extranjeros o naturalizados al mismo tiempo.

El club que infrinja esta disposición perderá los tres puntos en disputa que beneficiarán al contendiente si hubiera ganado el partido. En caso de empate perderá el punto ganado y se le restará los otros dos puntos de los ganados o por ganar y el impugnador será declarado ganador y se le adjudicará los tres puntos en disputa; si hubiere perdido el partido se le restarán tres puntos de los ganados o por ganar que no beneficiarán a nadie".

En el partido del domingo The Strongest apeló a Leonardo Díaz, Julián di Cosmo, Pablo Vásquez, el panameño Addles y a los 74 minutos ingresó Thiago Leitao para infringir el reglamento.

El dirigente Ronald Crespo admitió que hubo un error. "Acá hubo un error, pero no se trata de buscar al responsable, sino de seguir adelante", dijo el directivo Ronald Crespo al que dirigieron los cuchillos sus colegas en la institución atigrada. "Hay que sancionar a los culpables", dijo el dirigente José Bustillos.

También el técnico Néstor Craviotto se mostró apesadumbrado y dijo que él era el único culpable de esta situación presentada en un momento en que los atigrados buscaban el empate. "Ya está hecho", dijo al finalizar el encuentro.

El asistente Luis Cristaldo no pudo colaborarlo porque no estuvo juunto a él en el banco, tras ser expulsado en el primer tiempo y el propio Thiago Leitao no se dio cuenta o no dijo nada en el momento del cambio.

Si Blooming decide corroborar lo que anotó en la planilla al finalizar el compromiso, The Strongest se quedaría con siete puntos entre los últimos en la tabla y dejaría en el camino gran parte de su chance de buscar las posiciones de vanguardia.

El error cometido por los atigrados, sirvió para reabrir viejas heridas en la conducción de la entidad y salieron a relucir antiguos problemas como el viaje de un jugador que estaba suspendido y la falta de pago a Migración por los jugadores extranjeros.

"Sólo nos queda esperar la buena voluntad de Blooming", declaró Crespo, aunque está convencido de que la relación entre la institución cruceña y The Strongest no es en este momento de las mejores.

Si Blooming decide bajarle el pulgar al Tigre deberá hacer la impugnación por escrito fundamentando razones y acompañando un depósito en favor de la LFPB de SUS. 2.000 (Dos mil 00/100 dólares americanos) o su equivalente en moneda nacional, tal cual señala el artículo 32 del campeonato.

Entradas populares